Deportes
tiro

El III Trofeo CT Loreto de recorridos de tiro se quedó en casa

Carlos Javier Sánchez Pardo subió al podio en la segunda Fase de la Copa Presidente de Recorridos de Tiro

Se disputó el III Trofeo Club Tiro Loreto que se configura como una de las pruebas deportivas más relevantes del calendario de la modalidad de recorridos de tiro. La prueba constaba de 8 stages o escenarios con 191 tiros, en la que los deportistas tenían que ejecutar y resolver diferentes situaciones debiendo alcanzar blancos distribuidos por el escenario, con la dificultad añadida de tener que salvar blancos de penalización, además de realizar todo ello en el mínimo tiempo posible. Todo lo anterior obligaba a que cada deportista para lograr los objetivos de competición requiriera de una gran concentración sumada a una labrada coordinación y ejecución técnica a la hora de realizar cada stage.

Esta prueba festiva congregó a deportistas procedentes de todos los puntos de la comunidad autónoma y de las comunidades vecinas de Navarra y Cataluña, para la disputa de una prueba que goza de gran popularidad y nivel técnico gracias al magnífico trabajo realizado en la sección por parte del equipo de Miguel Á. Tamargo.

La clasificación finalizaba:

DIVISIÓN PRODUCTION

1- Carlos Javier Sánchez Pardo del  CT Loreto de Huesca

2- Detlef Sánchez Redondo del RTAA de Mediana de Aragón Zgz

3- Guillermo Piñerio del  CT Loreto de Huesca

DIVISIÓN STANDARD

1- José V Turiégano Lacarte de CT Loreto de Huesca

2-Miguel Á. Fuentes Tamargo del  CT Loreto de Huesca

3-Jaime Pagés Aventín del  CT Loreto de Huesca

DIVISIÓN OPEN

1- Horaci Bernabé Pardo de Cataluña

DIVISIÓN CLASIC

1-Antonio Cases Bardavio del RTAA de Mediana de Aragón Zgz

Los deportistas retomarán los entrenamientos con la vista puesta en la disputa de la próxima prueba deportiva en las que tienen previsto participar y en las que esperan poder realizar un gran papel.

COPA PRESIDENTE

En las completas y renovadas instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Juan Carlos I de Las Gabias Granada, tuvo lugar la Segunda Fase de la Copa Presidente de Recorridos de Tiro. Competición de Ámbito Nacional (la 1ª fue en La La Gallardina (Tenerife), Esta prueba deportiva la conformaban 10 stages, más el de control de armamento, munición y equipo.

La prueba de ámbito nacional volvió  a ser un éxito de  participaron (como en las dos anteriores ocasiones que el club organizó la prueba), compitieron más de 200 deportistas procedentes de todos los puntos de España y Andorra, pertenecientes a distintas  Federaciones: Andorrana, Andaluza, Aragonesa, Asturiana, Baleares, Canaria, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Catalana, Gallega, Extremeña, Madrileña, Navarra, Valenciana y Vasca, que  disfrutaron de un animado ambiente de competición. Teniendo la presencia de deportistas de alto nivel de competición.

Esta importante prueba contó con la presencia del club de tiro Loreto de Huesca, materializada en la presencia de Carlos Javier Sánchez Pardo que compitió en la modalidad de production, dentro de la Prueba en la que los participantes demostraron un excelente nivel al completar los distintos ejercicios, en los que tenían que resolver distintas situaciones donde se incorporaban elementos adicionales de dificultad,  blancos de penalización, tarjetas móviles, metales de distintos tamaños y distancias y otros elementos que los participantes tuvieron que  superar, los deportistas debían resolver los ejercicios desde distintas posiciones lo que obligaba que emplearan una elevada pericia y concentración en la resolución de los stages o ejercicios, debiendo combinar, la precisión a la hora de realizar los disparos, con la rapidez en el desplazamiento por los diferentes escenarios, acompañada de una correcta y labrada coordinación para obtener la máxima puntuación.

Sánchez mostró una excelente imagen de competición, finalizando en el podio de la categoría productión en la tercera posición muy cerca del segundo clasificado Juan Guerrero y del primer clasificado Eduardo de Cobos. Sin duda una nueva muestra del gran trabajo que se está realizando por este deportista junto al resto de sus compañeros del club, que llevan fuera de sus fronteras el nombre de la ciudad de Huesca y sus colores con estos excelentes resultados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00