petanca

El Internacional de Petanca Ciudad de Huesca celebra su decimotercera edición

La cita tiene lugar en la Plaza de Toros de Huesca con una participación de unos 130 jugadores

Presentación torneo de petanca
Presentación del Torneo Internacional de Petanca

El Club Petanca Alegría Laurentina organiza este fin de semana una nueva edición de este torneo en el que participarán tripletas de seis comunidades y de cinco países extranjeros. En concreto la participación llega de Cataluña, Valencia, Galicia, Canarias, Cantabria y Aragón, así como de Francia, Andorra, Belgica, Holanda e Inglaterra. Hay 20 equipos masculinos y 16 femeninos.

Es la cita más destacada del calendario en la capital oscense y que tiene lugar en la Plaza de Toros, escenario que con las últimas lluvias no está en las mejores condiciones, si bien se espera que para el fin de semana el torneo se pueda desarrollar con normalidad.

Tiene lugar durante el sábado y el domingo, si bien el viernes arranca con la llegada de los participantes, sorteo de la competición y la cena fiesta de bienvenida. El sábado el comienzo de las partidas está previsto para las 8.30 y a las 11 el desfile de participantes e izado de banderas en la inauguración oficial. Será una jornada larga ya que está prevista la competición hasta las 21 horas.

Ya el domingo, se disputarán las finales de donde saldrán los vencedores de esta edición de un torneo que atrae a Huesca, no solamente a los participantes, sino también a muchos acompañantes.

El presupuesto es de 17.000 euros y el Club Petanca Alegría Laurentina cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca y la Diputación Provincial, así como empresas oscenses que hacen posible la celebración de esta destacada cita.

Comentarios