Deportes
petanca

El Internacional de Petanca Ciudad de Huesca se va a Francia y Tarrasa

La Plaza de Toros acogía un año más este torneo que contaba con casi 150 participantes

Durante dos intensos días se ha celebrado en Huesca el XIII Torneo Internacional Ciudad de Huesca de petanca en el que las tripletas de Stado Petanque de Tarbes y de Can Jofresa de Tarrasa se proclamaron campeonas. El tiempo respetó y se pudo celebrar en las mejores condiciones, a pesar de la lluvia que cayó en los días anteriores.

En categoría masculina el equipo de Stado Petanque A, de Tarbes, ganó la final a Salou por 11-6. Formaban el equipo ganador Herve Calvignac, cHristina Ferrer, , Roger Clutier y Michael Malagnne y el subcampeón, José Ballesteros, , Bernabé Borja y Javier Poyato. El tercer puesto fue para Torregrosa, de la provincia de Lérida, que superó en la final de consolación a El Lobio, deTorrelavega, por 13-2.

Y en categoría femenina, las campeonas de la pasada edición revalidaron el título, aunque compitiendo por otro club, por el Can Jofresa de Tarrasa. Ganaron la final a Benicarló por 10-9. Componían el equipo ganador Antonio catalán, Regina Vicente, María Carmen Viceentey Francisca Pérez. Y en el subcampeón jugaron Mónica Fernández, Magdalena Viñals, Paquita Martínez y Manuela Moreno. El tercer puesto lo obtuvo Ciudad Cooperativa, de Sant Boi, al vencer a Paiporta, de la localidad valenciana del mismo nombre, por 13-8.

El premio al punto fue a parar a Mónica Fernández, de Benicarló y el del carró, a Frederic Breton, de Es Caldes.

Participaron deportistas llegados de diferentes comunidades autónomas como Valencia, Cataluña, Galicia, Cantabria, Canarias y Aragón y de países como Andorra, Francia, Inglaterra, Bélgica y Holanda. En total fueron 140 jugadores con 20 equipos masculinos y 16 femeninos.

Ha sido un intenso fin de semana de convivencia de deporte y convivencia con mucha igualdad y partidas muy emocionantes. El izado de banderas y la inauguración, así como la entrega de trofeos y la clausura fueron dos de los momentos destacados de un torneo consolidado en el calendario y una de las principales citas de la petanca que se celebra en Huesca, organizado por el Club Petanca Alegría Laurentina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00