Deportes
baloncesto

El internacional macedonio Stojan Gjuroski, nuevo fichaje del Levitec Huesca

Gjuroski es otra de los grandes fichajes para la plantilla de Guillermo Arenas

Stojan es un ala-pivot de 2,02m de estatura y 26 años, con experiencia tanto en el baloncesto americano como en el europeo. De 2010 a 2014 formó parte de Louisiana Tech, equipo universitario de EEUU, y de 2014 hasta este año ha jugado las competiciones de su país, pasando por varios equipos como el MZT Skopje Aerodromo el BC Levski Lukoil, con los que hizo buenas actuaciones. Además, forma parte de la plantilla de Macedonia, con la que jugó el Eurobasket de 2015.

El macedonio es un ala-pivot ágil y polivalente, capaz de jugar por detrás de la línea de tres y capaz también de llevar a sus defensores a la pintura. En no pocas ocasiones aprovecha su tamaño para jugar en posiciones interiores y ser superior a sus rivales. Esta es una característica muy beneficiosa para el Levitec, ya que permite tener una opcion interior, a la vez que se crean espacios para jugar por fuera y ayudar a los exteriores. En la temporada pasada promedió un total de 9,24 puntos por partido con unos estupendos porcentajes de tiro: 46% en tiros de dos y 41% en tiros de tres. Porcentajes sólidos para un ala-pivot que arma el tiro muy rápido.

En cuanto a la defensa, es un jugador con un buen fisico, experiencia e inteligencia. La mezcla de todo hace que sea un jugador difícil de sortear. Además, le gusta ser intenso en su juego. Es un cuatro que va a los rebotes, cogiendo la temporada pasada una media de 3,14 por partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00