DEPORTES

El IV Campeonato de España de Parapente Acrobático, colofón máximo del Festival Parapanti

Por tercer año consecutivo, el festival será realizado en Panticosa

Cartel del Festival Parapanti 2018
Cartel del Festival Parapanti 2018

Con motivo de la celebración del IV Campeonato de España de Parapente Acrobático, el festival de vuelo libre Parapanti tendrá lugar en el Valle de Tena desde el 20 hasta el 22 de julio. Durante esas fechas, más de 25 pilotos reconocidos nacional e internacionalmente se darán cita para optar al mejor puesto.

Considerado como un lugar ideal para el vuelo, dentro de este valle pirenaico el embalse de Bubal será el escenario sobre el que se realicen las maniobras de dicha competición, buscando mantener este enclave como un punto de referencia para el vuelo en parapente a escala nacional.

Por tercer año consecutivo, la escuela de vuelo de Tena Park iParapente y el Club de Vuelo Panticosa son los encargados de su organización tras la buena acogida en campañas anteriores. De otra forma, afirman sentirse “ilusionados con su continuidad y crecimiento tan positivo como necesario para el deporte del parapente” además de la importancia que tendrá para la zona.

La zona en la que poder disfrutar de las maniobras será el área de descanso de la carretera de Francia A-136, donde se realizarán charlas técnicas, sorteos y diversas actividades para todas las familias.

Comentarios