El IV Encuentro deportivo tecnológico de la Jacetania congregó a cerca de 500 niños

Catorce agrupaciones participaron ofreciendo sus propuestas para practicar deporte

IV Encuentro deportivo tecnológico de la Jacetania
El ajedrez fue uno de los deportes que pudieron practicar los asistentes

Cerca de 500 niños y 14 clubes y asociaciones deportivas participaron este sábado en el IV Encuentro deportivo tecnológico de la Jacetania. Las previsiones meteorológicas obligaron a trasladarlo al hall de la Pista de Hielo, lo que no estropeó una gran fiesta del deporte a la que acudieron niños y sus familias y pudieron probar y conocer decenas de juegos y deportes.

Todas las actividades propuestas contaron con una gran participación. La novedad de este año, que llamó mucho la atención de los niños, fue un circuito de habilidad y maniobras militares, que instaló en el exterior del pabellón el Regimiento Galicia y la actividad de tiro de aire comprimido sobre diana de biathlón, que realizó la Escuela Militar de Montaña, donde los niños se pudieron llevar la diana con la puntuación obtenida de recuerdo. También como novedad, el Servicio de Montaña de la Guardia Civil exhibió material de rescate actual y de los equipos de competición de la Guardia Civil (fondo, biathlón y esquí alpinismo).

El proyecto “Ajedrez a la escuela” de Escuelas Pías contó también con una gran respuesta por parte de los más pequeños, que participaron en los retos, juegos y partidas rápidas e incluso pudieron jugar en un tablero gigante de ajedrez.

Finalmente, debido al espacio disponible, no pudieron participar en evento los Arquers de Chaca, el Club Ecuestre Pirineo y el Candanchú Esquí Club. El resto de agrupaciones deportivas pudo desarrollar las actividades previstas.

El Club de Escaladores del Pirineo realizó iniciación a la escalada en panel, skyline y zancos de madera, el Club de Hielo Jaca exhibiciones en el manejo de pastillas en la modalidad de hockey hielo y dejó practicar a los niños, los Clubes de Atletismo propusieron saltos de altura y longitud.

Además, los asistentes pudieron probar los diferentes aparatos de gimnasia rítmica o participar en un concurso de hula hop con el Club Jacetano Gimnasia Rítmica Deportiva. El Club Baloncesto Jaca realizó tiros a canasta desde diferentes posiciones. El Club Esquí Jaca instaló un circuito de habilidad con los elementos de esquí alpino imitando los trazados en pistas.
El Club de Fútbol Jacetano propuso un circuito con balón en el exterior del pabellón. El Club Pirineísta Mayencos ralizó tiro de carabina láser. El Club Natación Jaca desarrolló varios juegos de cartas para dar a conocer los diferentes estilos de este deporte.

El Encuentro contó también con diferentes exhibiciones y actuaciones a lo largo de la mañana: El Centro Revive realizó exhibiciones de funnyfit y el Sparta Sport Center una exhibición de artes marciales. También actuaron el Club Gimnasia Rítmica Deportiva y el Joven Ballet del Pirineo.

Otra de las iniciativas planteadas desde la organización fue un taller de chapas, donde los niños fabricaron la suya, llevándosela de regalo. Este año se volvió a editar el pasaporte “Summum”, con la intención de motivar a los más pequeños a pasar por todos los stands de los clubes, para conseguir sus sellos y conocer sus deportes. Una vez completado el pasaporte, obtuvieron una recompensa en forma de regalo.

El encuentro finalizó con un sorteo de regalos, donados por establecimientos de Jaca: Pastelería La Suiza, Deportes Chuss, Barrabés, Interesport Jorri, Deportes Goyo, Deportes Charly, Karay e IFA. Desde la organización se agradece la colaboración de estos establecimientos y de otras entidades que participaron en el encuentro, como la Cruz Roja, las Brigadas de Servicios de la Comarca de la Jacetania y del Ayuntamiento de Jaca y el Consorcio del Castillo de San Pedro.

Desde la Comarca de la Jacetania y el Ayuntamiento de Jaca, organizadores del Encuentro, se quiere agradecer la buena disposición de las agrupaciones deportivas y de los voluntarios, que a pesar de los cambios de última hora lograron que se celebrara el evento. Nieves López y Ainhoa Ozalla, coordinadoras del Encuentro Deportivo Tecnológico de la Jacetania, han querido resaltar especialmente la gran colaboración de todos los participantes, que convirtieron de nuevo este encuentro en una gran jornada para los niños y sus familias alrededor del deporte.

IV Encuentro deportivo tecnológico de la Jacetania
En el exterior se colocó un circuito militar
Comentarios