Actualidad
curling

El Jaca Black, a por el Campeonato de España de Curling Dobles Mixtos

El equipo del Club Hielo Jaca, con Lucas Munuera y Carmen Pérez, tratará de volver a subir al podio del Campeonato nacional

El Campeonato de España de Dobles Mixtos pondrá el cierre a su decimocuarta edición este fin de semana en Jaca, al celebrar la tercera y última fase del torneo nacional. Después de las dos primeras etapas, solo cuatro equipos quedan en pie en la lucha por el oro: los vigentes campeones del Txuri-Berri Otaegi/Unanue (Oihane Otaegi y Mikel Unanue) y el Iparpolo Bikobi (Irantzu García y Gontzal García), las dos parejas más fuertes y hasta el momento invictas, junto al Jaca Black (Carmen Pérez y Lucas Munuera) y el Txuri-Berri Alstar (Estrella Labrador y Alberto Vez).

El Curling Club Hielo Jaca estará representado en la fase final del Campeonato de España de Dobles Mixtos por el equipo Jaca Black, integrado por los jaqueses Lucas Munuera y Carmen Pérez, que entre el viernes y el domingo se medirán en la pista jaquesa a los otros tres mejores conjuntos de España en esta modalidad.

Su objetivo es alcanzar un podio que ya consiguieron el pasado año con un meritorio bronce, una tarea que no va a ser nada fácil, dado el alto nivel de sus tres rivales procedentes del País Vasco (uno de Vitoria y dos de San Sebastián).

Esta última fase se juega en formato de liguilla de todos contra todos a doble vuelta. Jaca Black comenzará su andadura el viernes a las 10 horas ante Iparpolo Bikobi y seguirá frente a Txuri-Berri Otaegi/Unanue a las 14 horas, para finalizar la jornada contra Txuri-Berri AlStar a las 19 horas.

Seguidamente, en la jornada del sábado, el equipo jaqués comenzará su calendario de partidos a las 10 horas enfrentándose nuevamente a Txuri-Berri Otaegi/Unanue, seguirá a las 15 horas frente a Txuri-Berri AlStar y acabará la fase de liguilla frente a Iparpolo Bikobi a las 19 horas.

Una vez concluida la liguilla, el domingo se jugarán los partidos correspondientes al play off entre los dos primeros clasificados para decidir el campeón al mejor de cinco partidos, en una ronda en la que contarán los resultados previos. El primer partido de la final se jugará a las 9 horas y si fuera necesario disputar un segundo y tercer partido, tendrían lugar a las 13 y 17 horas.

El ganador del campeonato, si reúne la experiencia internacional requerida este año por la la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH), representará a España en el próximo Mundial que se disputará en abril y que es clasificatorio para los próximos Juegos Olímpicos de Pekín 2022. Todos los partidos serán retransmitidos y comentados en el canal de YouTube de la Federación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00