Actualidad
fútbol

El Jacetano se refuerza en su vuelta a Regional Preferente

El Club acababa la temporada con 32.000 euros de superávit

El Club de Fútbol Jacetano ya ha comenzado la pretemporada. El primer partido será el domingo 2 de septiembre frente al Magallón. La directiva ha solicitado jugar esa jornada en territorio zaragozano, a falta de que terminen las obras en el Campo Oroel de Jaca. Han incorporado dos jugadores y esperan la llegada de otros dos o tres. El Club presentaba sus cuentas en Asamblea, donde todos los puntos por unanimidad. El balance económico arroja un superávit de 32.383 euros.

En cuanto a lo económico, el presidente explica que se necesita ese superávit para empezar la temporada, en un año en el que vuelven a Regional Preferente. Las cuentas del club en la temporada pasada tuvieron 153.319 euros de ingresos y 137.997 euros de gastos. Se realizaron inversiones por valor de 12.000 euros, fundamentalmente para renovar material deportivo. La pasada temporada recaudó 74.000 euros en cuotas de socios, 18.000 euros de la subvención municipal, 13.000 del bar o 22.000 de ingresos procedentes de premios de lotería.

El presidente explica que desde el Club entienden que “todos los integrantes deben ser formar parte del Club.” En este capítulo tienen 272 socios y 226 socios-jugadores.

En lo deportivo, el objetivo para la temporada “está claro”, explica Oscar Bara: “mantenernos en Regional Preferente y seguir acogiendo a los juveniles intentando incorporar a nuevos jugadores poco a poco, dos, tres o cuatro al año, no más.”

Comenzarán la temporada en una nueva categoría. “La temporada pasada nos merecimos el ascenso aunque en momentos puntuales se falló por falta de experiencia o mala suerte.” Finalmente los jacetanos sí tuvieron la suerte de ascender con el hueco dejado por otros equipos.

En cuanto a la plantilla: “Eloy ha vuelto del Escalerillas, en Liga nacional, también Borja, que jugó en el Sabiñánigo y el Biescas, y estamos esperando a un chico francés y a lo mejor un par más.” En cuanto a la promoción de jugadores de niveles inferiores Bara explica que “es más difícil que antes. Ahora muchos chicos salen de Jaca para estudiar y hay que darles alicientes para que vuelvan a entrenar.”

Pero el Club no sólo es el primer equipo, cuanta con hasta 11 diferentes. “En categorías inferiores vamos a tener que sacar otro equipo Benjamín.” El presidente está especialmente satisfecho de los números de la Escuela. “Cuando la cogimos, hace dos años, había 15 niños y ahora tenemos 50.”

Nuevo Campo Oroel

El nuevo campo de hierba artificial va a ser un paso muy importante. “Casi todos los años no podíamos entrenar 2 o 3 meses por la situación de la hierba.” Esperan que con la nueva hierba artificial este problema desaparezca. “Es una maravilla, parece hierba natural”. También habrá nueva iluminación y banquillos.

Oscar Bara sí echa en falta poder volver a usar los vestuarios del campo. En 2012 se inundaron y no se han vuelto a utilizar, explica. “Es una pena que no se usen y tras aquel suceso no han vuelto a inundarse, así que es una pena tener unas instalaciones tan buenas sin uso. Haría falta muy poca inversión para adecuarlos de nuevo”.

El Campo municipal Oroel de Jaca se usa en estos momentos por el Club de Fútbol Jacetano y por el Club Rugby Jaca. La relación, explica, es muy buena. “Somos dos clubes en un campo municipal y nos tenemos que llevar bien”.

Bara hablaba también de la buena relación con el club vecino de Sabiñánigo. A su ayuntamiento agradece la buena disposición por ceder su campo municipal para los entrenamientos, hasta que el municipal de Jaca esté acabado. También tenía palabras de agradecimiento a Castiello de Jaca, donde han estado realizando la preparación física. Ahora se trasladan a Sabiñánigo hasta la apertura del Campo Oroel, que esperan a finales de agosto o en septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00