ajedrez

El Jaime Casas finaliza con el pleno de triunfos la primera fase del Campeonato de Aragón

Ajedrez campeonato de Aragón
La competición entra en la fase decisiva para el Jaime Casas de Monzón

En la séptima ronda, Jaime Casas de Monzón ganó por 4-0 al Palacio de Pioners B con victorias de Daniel Forcen, Pedro Antonio Ginés, Javier Fontana y María Eizaguerri. En el mismo grupo el Jaque empató con el Teruel y se queda en la zona tranquila, disputando el 7º al 10º puesto. Hicieron tablas Roberto Cifuentes, José Escartín, Pedro Buisán y Andrea Roque.

En el grupo B, con la clasificación de los altoaragoneses decidida la ronda anterior, acaba con buen sabor de boca el Atletismo Huesca empatando ante el Stadium Casablanca, con victorias de Angel y Diego Gella y derrotas de Eduardo Abril y Fernando Salamero. L’Aurora perdió con ONCE C.A. Aragón con tablas de Carlos Felez y derrotas de Juan Antonio Fuentes, Arturo Puértolas y José Manuel Rodríguez y el Mozón perdió con el Ibercaja con derrotas de Mario Accattato, Fernando Barranco, Andrés Hidalgo y Kevin Rodríguez.

Pasan al grupo por eludir el descenso, siendo el mejor colocado L’Aurora con 3 puntos, seguido por el Atletismo Huesca con 2 y el Monzón con 1 punto.

En Preferente, empate en el derbi provincial entre el Jaime Casas B y el Jaque B, victoria del Fraga y derrota del Enroque Barbastro. Estos resultados dejan al Fraga 4º a solo dos puntos del liderato. Jaque B y Jaime Casas B le siguen con la permanencia como objetivo, cerrando el Enroque Barbastro que matemáticamente está descendido.

En Primera el Monzón, Enroque B y Binéfar consiguieron una victoria más y siguen en las 3 primeras plazas. El empate entre Monzón C y Enroque Barbastro B deja la parte baja muy apretada.

En Segunda el GMS Sabiñánigo con su victoria frente al Monzón F ha despejado casi definitivamente el camino al título, quedando con 3 puntos de ventaja a falta de 2 encuentros.
En Promoción también encabezan los serrableses la clasificación pero aún tiene como perseguidores a Monzón G y Monzón H.

El Jaime Casas visita al Palacio de Pioneros A, primera de las 3 decisivas rondas. Es importante ganar pero también conseguir la máxima puntuación para tener el desempate favorable si llegan igualados a la previsible finalísima contra el Stadium Casablanca.

Los que jugarán con la máxima presión serán L’Aurora, el Atletismo Huesca y el Monzón en el grupo por el título en sus visitas al St. Casablanca B, Agrupación B y Palacio de Pioneros B. Para encarar con éxito la difícil tarea de la permanencia, es fundamental empezar con una victoria.
Todo lo contrario le ocurrirá al Jaque, que recibe a la Agrupación A sin dramatismos en busca de la séptima plaza.

En Preferente el derbi provincial entre Fraga y Enroque Barbastro solo tiene interés para los fragatinos, que pueden seguir aspirando a acabar en la mejor clasificación de su historia. El Jaque B recibe al Shatranj y con un empate sellaría la permanencia. El Jaime Casas B visita al Marcos Frechin, uno de los colíderes.

En Primera, el Monzón B puede cantar el alirón si gana al Atletismo Huesca B, teniendo en cuenta que descansa el 2º clasificado, Enroque Barbastro B y que tiene mejor desempate que el Binéfar.
En Segunda es el GMS Sabiñánigo el que puede certificar el triunfo si puntúa ante el Monzón E. En cambio, sigue muy abierta la segunda plaza entre Binéfar B (que descansa), Monzón F y Jaque D.

En Promoción, el líder GMS Sabiñánigo B recibe al Monzón G, segundo clasificado, en el encuentro más destacado.