Actualidad
deportes

El Jaime Casas logra la permanencia en División de Honor de Ajedrez

Los montisonenses ganaban su partida  y  su rival directo perdía, así que salvaban la categoría

Linares acogía hasta este martes el Campeonato de España de División de Honor donde el Club Ajedrez Jaime Casas de Monzón lograba la permanencia, tras vencer 4-2 al C.A.C. Beniaján-Douchess de Murcia.

Para lograr la permanencia los de Monzón, además de ganar necesitaban que perdiese el C.A. Solvay de Torrelavega (Cantabria), y así lo hacía por 4 1/2 a 1.

Satisfacción en el equipo montisonense de José Antonio Buil, ya que se le habían puesto muy complicadas las cosas a falta de la última jornada. Al final, lograban la sexta posición de ocho equipos y bajan Solvay y Collado Villalba.

El Jaime Casas desplazaba a Linares un equipo formado por los Grandes Maestros los ucranianos Yuriy Krivoruchko y Yuriy Kuzubov y el español Daniel Forcén y los Maestros Internacionales españoles Pedro Antonio Ginés, Joaquín Miguel Antoli y Diego Del Rey y la rumana Irina Bulmaga. Completaban el equipo Pablo Maza y José Antonio Buil.

En la última jornada el Jaime Casas sumaba las victorias de Yuriy Krivoruchko, Daniel Forcén e Irina Bulmaga y las tablas de Yuriy Kuzubov y Pedro Antonio Ginés para lograr la permanencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00