deportes

El Jaime Casas logra la permanencia en División de Honor de Ajedrez

Los montisonenses ganaban su partida  y  su rival directo perdía, así que salvaban la categoría

Jaime Casas
Imagen del equipo en Linares / Ajedrez

Linares acogía hasta este martes el Campeonato de España de División de Honor donde el Club Ajedrez Jaime Casas de Monzón lograba la permanencia, tras vencer 4-2 al C.A.C. Beniaján-Douchess de Murcia.

Para lograr la permanencia los de Monzón, además de ganar necesitaban que perdiese el C.A. Solvay de Torrelavega (Cantabria), y así lo hacía por 4 1/2 a 1.

Satisfacción en el equipo montisonense de José Antonio Buil, ya que se le habían puesto muy complicadas las cosas a falta de la última jornada. Al final, lograban la sexta posición de ocho equipos y bajan Solvay y Collado Villalba.

El Jaime Casas desplazaba a Linares un equipo formado por los Grandes Maestros los ucranianos Yuriy Krivoruchko y Yuriy Kuzubov y el español Daniel Forcén y los Maestros Internacionales españoles Pedro Antonio Ginés, Joaquín Miguel Antoli y Diego Del Rey y la rumana Irina Bulmaga. Completaban el equipo Pablo Maza y José Antonio Buil.

En la última jornada el Jaime Casas sumaba las victorias de Yuriy Krivoruchko, Daniel Forcén e Irina Bulmaga y las tablas de Yuriy Kuzubov y Pedro Antonio Ginés para lograr la permanencia.