ajedrez

El Jaque de Huesca gana el Campeonato de Aragón femenino por equipos

Jaque ajedrez femenino
Equipo femenino del Club Jaque, campeón de Aragón

Se disputó la primera edición del Campeonato de Aragón Femenino por equipos con la participación de 11 equipos, con el Jaque y el Club Ajedrez Binéfar como representantes altoaragoneses.

Tras las 6 rondas disputadas, resultó ganador Jaque de Huesca, que alineó a María Eizaguerri, las hermanas Andrea y María Fernanda Roque y Calma Dia. El equipo oscense ganó todos sus encuentros, resultando fundamental la victoria por la mínima ante el Marcos Frechín, a la postre subcampeonas.

Para el jovencísimo equipo de Binéfar fue una gran experiencia en su primera participación en competición absoluta. Jugaron Isabel Bonet, Adriana Ibarz, Marta Franco y Sandra Naval.
La primera edición de este torneo resultó un éxito de participación y se celebró en un gran ambiente. Las jugadoras, entrenadores y los acompañantes manifestaron su ilusión por una nueva competición femenina, fruto de las acciones del Comité de Mujer y Deporte de la Federación Aragonesa de Ajedrez.

La actividad ajedrecística no cesa y además de varios torneos del Circuito de Promoción, el próximo fin de semana empiezan las jornadas de tecnificación de la Federación que a la vez servirán de preparación para la selección infantil y los campeonatos de España de Menores que se disputan a partir de la tercera semana de junio.

Comentarios