Deportes
ATLETISMO

Dutrey y el jaqués Alberto Puyuelo, primero y segundo en el Cross de La Almunia

El Cross San Sebastián era la cuarta prueba de la Copa Aragón y Copa Escolar de cross

Se celebró una nueva cita de la Copa de Aragón de cross, en esta ocasión con el Cross

"San Sebastián" disputado en La Almunia con la participación de medio millar de atletas y victorias del líder de la Copa Aragón, el zoitista, Juan Dutrey, y la duatleta internacional

aragonesa Marta Pintanel. Destacar en la prueba masculina el segundo puesto del atleta del Club Oroel de Jaca, Alberto Puyuelo y la tercera plaza del también corredor de Intec Zoiti, Fernando Gil. En féminas, tras Pintanel, llegó a meta Olatz Flores de Hinaco Monzón.

Tardaron en romperse las hostilidades ya que nadie se decidía a arriesgar en los primeros compases. Al ritmo impuesto por Juan Dutrey respondían Fernando Gil, Alberto Puyuelo y Miguel Lizana, más los jóvenes Walid Zbiba (sub23) y Sergio Latorre (sub20) que ganaron sus correspondientes categorías. Walid se impuso a Roberto Martín y Miguel Viñuales, mientras Latorre doblegaba a Jaime Martín y Sergio González. Los mejores entre los sub18 fueron Manuel Martos, Oussama Erbiyab y Álvaro Osanz. En la clasificación absoluta Dutrey, de Intec Zoiti, venció a Puyuelo con un final demoledor, relegando ambos a Fernando Gil a la tercera posición. Tras ellos llegaron Miguel Lizana, Iván Manceñido, Fernando Esperanza, Guzmán Sanz, Jaime Mora, Javier Acín y Marcos López. Con anterioridad, Redouan Benarafa había demostrado su superioridad imponiéndose en la general de veteranos.

La clasificación A la encabezó Javier Pacios seguido por Rachid Nadij y Ángel Romero. Benarafa ganó la B por delante de Clavijo y Martínez, mientras José Solórzano era el mejor C por delante de De pablo y Salvador. En la general se destaca Juan Dutrey (182) y deja una cerrada lucha por la segunda plaza entre Fernando Gil (93), Iván Manceñido (89), Víctor Puyuelo (82) y Alberto Puyuelo (78).

En féminas, la duatleta internacional sub23 Marta Pintanel, recientemente fichada por el Zenit Twinner, se erigió en la protagonista absoluta de la prueba. Se escapó del grupo nada más salir y sus rivales se conformaron con pelear por la segunda plaza. Mientras Pintanel cabalgaba en solitario, Olatz Flores se marchaba hacia la segunda plaza sénior ante la resistencia de Arancha Tejero que finalmente sería tercera. Tras ella, Beatriz Martínez, Patricia Lafoz, Clara Playán, Xandra Méndez, Noelia Bernad y Lina Díaz cerraban el grupo de las más destacadas. Entre ellas se colaron también la segunda y tercera sub23 que fueron Lorena Sisamón y Paloma Aznar.

Las mejores sub18 fueron Teresa Salvador, Laura Morós y María Crespo. En sub20 se impuso Marta Dueñas ante Elvira Ponz y Andrea Zubillaga. Las primeras veteranas F1 fueron Ana Mansilla, Ana Revilla y Eva Bonacho, mientras que en F2 se impuso Presen Puyal a Sonia Gil y a Merche Gómez. La clasificación general queda apretadísima, liderada por Patricia Lafoz (110), Beatriz Martínez (108), Lorena Sisamón (104), Arancha Tejero (98) y Nazaret González (81).

Una vez más hay que destacar el excelente trabajo del Club Atletismo La Almunia, realizando a la perfección todos los preparativos y atendiendo las múltiples tareas que exige una organización de este calibre, consiguiendo un año más que participantes y público pudieran disfrutar de una bonita mañana de campo a través. Todo el programa se desarrolló con absoluta puntualidad y sin ningún incidente

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00