Actualidad
atletismo

El jaqués Alberto Puyuelo se proclama campeón de España de 50 kilómetros

La prueba disputada en Santander se celebraba por primera vez como Campeonato de España

Este sábado se ha disputado en Santander el XLII 100 km/50 km de Cantabria - Ciudad de Santander donde han inscrito su nombre en el palmarés de campeones Manel Deli en hombres y Janine Edith Lima en mujeres. Alberto Puyuelo se estrenaba en la distancia y no lo pudo hacer mejor siendo el primer campeón de España de 50 kilómetros con un tiempo de 2:51:54 para el atleta del Oroel de Jaca. En féminas vencía Mercedes Pila con 3:33:33.

Puyuelo mostraba su alegría en las redes sociales donde decía que “he llegado al 100% con una rutina y entrenamientos bestiales.....pero vosotros me habéis dado un plus”, dando gracias por ese paoyo a su familia y a su club, así como amigos y compañeros. “Llevo 2 años de ensueño, y cada día tengo sueños más grandes”, señalaba.

Los ultrafondistas se han reencontrado con el asfalto en una jornada de mucho calor y humedad que ha dejado huella en muchos de los participantes con nuevos campeones tanto en hombres como mujeres; en el apartado masculino, el catalán Manel Deli (Avinent Manresa) se ha proclamado campeón con registro de 6:55:21 dominando la prueba por delante de José Antonio Castilla (7:05:32) segundo y José Antonio Urbaneja (7:05:51) dejando la medalla de chocolate, la cuarta plaza para quien defendía el titulo logrado hace dos años Javier Martín también sobre este mismo circuito.

En mujeres, también un nuevo nombre que se añade al historial de campeones pues Janine Edith Lima (At.Málaga), que jamás había corrido esta distancia, se ha impuesto con una marca de 8:54:15 por delante de Isabel Sandoval (9:01:13) y María Dolores Pérez (10:15:25).

La salida y la meta han estado ubicadas en el Parque de la Vaguada de las Llamas, con acceso restringido a atletas y personal acreditados. Las pruebas se disputaron sobre un circuito de 5km de recorrido, de asfalto y con alguna parte de baldosa, completamente cerrado al tráfico y en muy buenas condiciones, con tan sólo dos pequeñas subidas y bajadas muy suaves de unos cincuenta metros. La primera salida se dio a las 07:00h. La prueba contó con un equipo de prevención covid-19, que veló por el cumplimiento de las medidas sanitarias. La mascarilla fue obligatoria en todo momento, los atletas debieron usarla en la salida y en los primeros 200m, para después guardarla y llevarla siempre encima, ya que debieron ponérsela en avituallamientos y meta. Las salidas se llevaron a cabo manteniendo una separación entre atletas de 1,5m, con puntos marcados en el suelo para garantizar las distancias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00