esquí de fondo

El jaqués Diego Ruiz, campeón de España de fondo en los Campeonatos Militares de Esquí

Diego Ruiz
Diego Ruiz quedó campeón de España, seguido en segunda posición por Carlos Lannes (GC) y, en tercer lugar, Roberto Piqueras (ET)

Los Campeonatos Nacionales Militares de Esquí continúan hasta este viernes en la estación de Candanchú. Este martes el jaqués Diego Ruiz se hacía con la primera plaza en la prueba de fondo nórdico. En segunda posición quedaba Carlos Lannes (GC) seguido de Roberto Piqueras (ET), cerrando el podio. En la categoría femenina la Sargento Primero del Ejército Tierra Mónica Saez no pudo superar a la corredora del Ejército Argentino Cecilia Domínguez.

Los corredores de fondo nórdico han encontrado unas pistas en unas condiciones de nieve dura, con un día espectacular que hizo disfrutar de una magnifica carrera. La prueba consistió en un recorrido de 15 km. Para la categoría masculina y 10 para la femenina en técnica libre. Con esquís de fondo y un desnivel aproximado de 350 m con salida en masa.

En esta carrera han competido corredores de diferentes Unidades del Ejército de Tierra, Guardia Civil, Guardia Real, Armada y UME así componentes del Equipo de Esquí del Ejército Argentino y de distinta federaciones nacionales que fueron invitadas para esta competición, repartidos en dos categorías, la masculina y la femenina.

Este miércoles tiene lugar la prueba de Slalom Gigante, con un desnivel de 300 metros como mínimo y un número de puertas del 15 % del desnivel (+/- 5 puertas).

CLASIFICACIÓN MARTES DÍA 19 CAMPEONATO NACIONAL MILITAR DE ESQUÍ
Fondo Masculino
1º Diego Ruiz Asín Guardia Civil (Campeón de España)
2º Carlos Lannes Guardia Civil
3º Roberto Piqueras García UME
Fondo Femenino
1ª Monica Saez Toledano Ejército Tierra (RETES 22) (Campeóna de España)
2º Saray Galván Carrascal Ejército Tierra (RIL 67)

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA CON INVITADOS:
CATEGORIA FEMENINA
1. Maria Cecilia Dominguez (ARG)
2. Monica Saez (ESP)
3. Sofia Kydasiouk (ARG)
CATEGORIA MASCULINA
1. Xavier Macias (NAV)
2. Diego Ruiz (GC)
3. Calos Lannes (GC)

Comentarios