Deportes
judo

El judo altoaragonés brilló en la Supercopa de España en Pamplona

Hubo representación de los clubes Judo Huesca, Binéfar, Sobrarbe e Ibón

Los deportistas altoaragoneses se colgaron una plata y dos bronces en una cita en la que estuvieron casi seiscientos judocas, con participación además de Francia, Portugal y Andorra, en la localidad Navarra de Pamplona en la Supercopa de España, cita obligada para cualquier competidor que aspira a estar entre los mejores del panorama nacional. Como todos los años una gran participación y un altísimo nivel han estado presentes, con que estar en el pódium en algunos casos es una gran hazaña.

Por parte del Ibón, a cargo de sus entrenadores Raúl Poblador, José J Ochoa y María Poblador, han participado nueve judocas, en la categoría masculina participaba Alex Scolfiel (-50kg) que pasaba dos rondas pero perdía y aunque entraba en repesca para el bronce también perdía, por lo tanto aunque su participación era buena no se colaba ente los nueve primero puesto que no hubiera estado mal teniendo en cuenta que estaban más de 50 inscritos. Después sería el turno de Daniel Nogarol (-55kg) que ganaba el primer combate con solvencia, perdía el siguiente sin opción a poder seguir, dando paso a Lorien Jiménez (-60) por su parte pasaba cinco rondas ganando por la máxima puntuación sin problemas y caía en la semifinal contra el madrileño que más tarde sería campeón y pasaba a disputar el bronce que por desgracia también perdía y sería quinto, puesto que sabe a poco después de rozar la medalla, pero que entre los setenta y ocho oponentes no está nada mal.

A continuación entraba en el tatami Sergio Benedi (-66kg) que perdía en primera ronda sin opción a repescar y más tarde Diego Calle en (-73kg) que aunque ganaba el primero corría la misma suerte que su compañero.

Daba comienzo la competición femenina la recién estrenada Nerea Jubero (-48kg) perdía el primero y Verónica en (-57kg) ganaba uno pero perdía el siguiente sin repesca.

Para finalizar la competición entraba Alba Ramírez (-52kg) que gana va todos sus combates sin problemas hasta el pase a final que lo perdía contra la gallega después de un problemático combate donde habían resuelto a favor de la altoaragonesa, pero que en último momento modificaron el resultado y la dejaban fuera de la final pasando a disputar el tercer puesto que ganaba sin problema siendo bronce en una competición muy dura. Raquel Miret también tuvo una gran actuación ganando cuatro combates y cayendo tan solo contra la catalana.

Por lo tanto, el Ibón se ha traído una plata, un bronce y gran quinto puesto y muchos combates que dan experiencia a un equipo en el que a la mayoría aún les queda un año más en la categoría.

También conseguía el bronce Laura González del Club Judo Huesca, en la categoría de +70, y son más que sobresalientes los séptimos puestos logrados por los integrantes del Club Judo Binéfar, Rodrigo Pérez, en una de las categorías más disputadas del campeonato que contaba con la participación de 67 judokas logrando un meritorio 7º puesto tras vencer 5 rondas, al igual que  Miguel Ferrer que logró otro 7º puesto en otra de las categorías más complicadas de -55.

Igualmente brillante fue la participación de Román Vicente que aunque no logró clasificarse entre los primeros puestos, logro vencer 4 combates en la categoría -60 que contaba con 78 judokas.

Completaban la expedición Hugo Teres -55, Oscar Ortega -50, Alejandro Murillo -81, Ines Palacín -48, Alejandra Pérez -52 , Alba Sánchez -63  y Alba Cajal -70  por parte del Club de Judo Binéfar  y Carlota Tolosana en -52, Ana Casas y  Julia Sánchez  en -63  y Lucía Mallén en -70 por parte del Club de Judo Huesca y Lara Pavalachi en -48 del Club de Judo Sobrarbe.

Todos ellos llevaron a cabo una gran buena competición, ganando en muchos casos varias rondas aunque habrá que esperar a la próxima cita del circuito de Copas de España donde seguro que lograrán la merecida recompensa a ese gran trabajo realizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00