baloncesto

El junior del CB Peñas se clasifica para el Campeonato de España

Peñas junior baloncesto
El equipo ha conseguido clasificarse para el Campeonato de España

El CB Peñas se alzó con el tercer puesto del Campeonato de Aragón Junior masculino que se ha celebrado en Utebo en estas últimas fechas de Abril. Ambos conjuntos venían de perder sus respectivas semifinales, Old School perdió frente a Basket Zaragoza mientras que CB Zaragoza venció al Peñas.

Esta partido tenía el gran valor añadido, a parte del clasificatorio, puesto que este tercer puesto daba también el pase al campeonato de España Junior  a celebrar en la capital aragonesa desde el 5 al 11 de Mayo próximo.

Debido a la importancia del partido, el equipo peñista ha estado "concentrado" en el Peñas Center durante estos días festivos. Dobles sesiones, reuniones de equipo, charlas con jugadores, sesiones de fisio para los jugadores lesionados, todo ellos con el fin de volver a repetir una participación en un campeonato de España. 

El partido fue el típico de estos campeonatos, con muchos nervios y control por parte de ambos conjuntos, que ya se conocen de todo una intensa y dura liga. Peñas presionaba a todo campo, para no dejar correr a los locales, mientras que Old School alternaba distintas defensas, conocedores del juego peñista.

En ese primer cuarto, la igualdad era la nota predominante, con Peñas anotando desde el interior, y los zaragozanos desde el exterior. EL segundo cuarto Peñas ofrece un mejor juego en ataque, con buenas transiciones y acciones de juego colectivo, anotando tanto de fuera como desde dentro de la pintura. Cuando parecía que podía abrir el marcador, 12 puntos por encima, varios fallos en el pase así como el buen acierto en las acciones finales desde la línea de tres de Old School, hizo que la ventaja se diluyera, sin remedio.

Tras el descanso Peñas hace que su juego sea más  regular, con anotación y defensa efectiva, siguiendo con un alto ritmo de juego, pero sin tener ventajas que dieran una tranquilidad o seguridad de romper el marcador. Los zaragozanos no daban un balón por perdido y aprovechaban fallos en el pase o de malas elecciones de tiro, normales por los nervios y cansancio. Algo de ventaja en el marcador para el Peñas, pero el juego no era todo lo continuo de otras ocasiones.

Para el cuarto final ambos conjuntos guardaban opciones tácticas para sorprenderse, algo que en el tramo final Old School, en defensa consiguió, puesto que Peñas, cuando creyó que con seis puntos podía ya dar por finalizado el encuentro, pudo recortar esa distancia. Santi Cerdán entrenador peñista mantuvo la calma y fiel a su estilo, recompuso el equipo dándole lo que necesitaba en ese momento.

Los dos últimos minutos fueron emocionantes, llenos de buenas jugadas y fallos en los tiros libres, algo que a Peñas le pesó puesto que de haber tenido mejor porcentaje, el final hubiera sido más plácido- Dos tiros libres anotados por Nacho Sanz y una canasta final de Cheikh Diop con el partido empatado fueron decisivas para que peñas se llevara la victoria en un final de infarto. Los jugadores junto a Santi Cerdán y Javi Campo, responsables en un alto porcentaje de este éxito, soltaron toda la presión contenida, celebrando la victoria.

Peñas vuelve a clasificarse para un campeonato de España, ya que en el 2014 ya estuvieron en categoría infantil, en aquella ocasión en Cambados. El grupo está compuesto por una mezcla de jugadores de primer y segundo año( muchos de ellos participaron en ese campeonato en Cambados) así como algunos cadetes que han ido ayudando a crecer al grupo.

Muchas horas de entreno, de vivencias, sacrificios y de conciliar estudios familia y ocio tiene su premio con esta participación. Son cerca de 30 años sin que ningún equipo de Huesca lo haya conseguido, muestra del mérito que tiene este logro.

EL CB Peñas está encantado de que esté representado con las mejores canteras de España en un Campeonato que se afrontará como un nuevo reto. Contarán con la baja del jugador Alex Vigil , operado hace unas semanas del ligamento cruzado de una de sus rodillas, del cual sus compañeros lucen una camiseta en su recuerdo desde su lesión.

Desde el club se agradece a todos los padres, familiares y amigos desplazados hasta  Utebo en un importante número por su apoyo incondicional, no solo en partidos, si no durante toda su estancia en el CB Peñas, sin ellos complicado ir de la mano y sumar esfuerzos.

Comentarios