Deportes
sd huesca

El lateral derecho Andrei Ratiu llega del Villarreal

El Huesca se hace con un joven jugador que ha  estado en los JJOO con Rumanía y firma por tres temporadas 

La Sociedad Deportiva Huesca empieza a mover ficha para reforzar su defensa y el primero en anunciarse es Andrei Ratiu, un joven futbolista de 23 años que llega del Villarreal. El club oscense ha confirmado su llegada en propiedad y firma por tres temporadas y los amarillos se reservan una opción de repesca sobre el rumano. El lateral derecho ha estado en los Juegos Olímpicos con la selección de Rumanía y se incorpora al conjunto azulgrana para un puesto que no tenía ningún jugador específico, tras las salidas de Pedro López y Maffeo.

Es la primera llegada a la que se puede sumar la del argentino Julio Buffarini, según se comenta desde Argentina. El ex de Boca ficharía, dicen, por dos temporadas y llega libre. Tiene 32 años.

La SD Huesca busca contrarrestar con otro lateral con experiencia la juventud de Ratiu que ya tuvo la oportunidad de ver a sus compañeros en directo ante el Mallorca en el Pirámide y de charlar con Nacho Ambriz.

Ratiu llegó al conjunto castellonense en la campaña 17/18 al filial desde Aragón donde residía su familia, llegando a jugar en el Andorra CF. Debutó con el primer equipo del Villarreal en 2018 el 18 de abril ante el Valencia y jugó también en Europa League y posteriormente ha sido cedido al ADO La Haya donde fue repescado en el pasado mercado invernal por petición de Unai Emery para solventar los problemas que tenía el equipo en el lateral derecho con un intenso calendario por delante y, aunque no jugó, conquistó el título de campeón ante el Manchester United. En el plano internacional, el rumano ha participado con las selecciones sub-21 y sub-23 de su país, formando parte del equipo titular en dos de los tres partidos de los recientes Juegos Olímpicos de Tokio. Su buen hacer le sitúa entre los nombres de futuro inmediato para la absoluta.

Se trata de un lateral ofensivo, pero buen defensor, que llega para dar un paso adelante, como ha pasado con otros muchos jugadores que el Huesca ha fichado de las mismas características, como por ejemplo Miguelón. Las buenas relaciones entre los dos clubes hace posible otra operación con la curiosidad que el Huesca, siempre que ha tenido jugadores del Villarreal, ha conseguido el ascenso.

Una vez que se han empezado a solucionar los problemas con el límite salarial, se espera que en las próximas horas lleguen más incorporaciones. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00