Deportes
fútbol

El lateral derecho Jorge Miramón ficha por la SD Huesca

Primera incorporación del equipo azulgrana de cara a su periplo en la máxima categoría del fútbol español

Jorge Miramón se convierte en el primer fichaje de la SD Huesca, después de la renovación esta misma semana de Cucho Hernández. El futbolista zaragozano llega procedente del CF Reus Deportiu, equipo en el que ha militado las dos últimas temporadas. El jugador firma contrato hasta junio de 2019.

Miramón, nació en Zaragoza el 02/06/1989, se curtió en las categorías inferiores del Real Zaragoza. De allí pasó al At. Madrid B y al Andorra. Su primer contacto lejos del fútbol de filiales fue en el Lleida Esportiu, donde militó en Segunda B. Tras ascender a Primera con el Leganés se marchó al Reus, donde ha militado las dos últimas temporadas, convirtiéndose en un pilar indiscutible del equipo, especialmente, tras su reconversión en lateral derecho. Esta campaña ha anotado dos goles y ha jugado 34 partidos.

Terminaba contrato con el Reus y la SD Huesca no ha querido dejar pasar la oportunidad de incorporar a un futbolista que ha brillado en su equipo, siendo uno de los mejores laterales de la categoría. La idea era hacerse con sus servicios, independientemente de haberse conseguido el ascenso o no. Con este fichaje, la posición de lateral derecho quedaría cubierta con Carlos Akapo y Jorge Miramón.

Trayectoria

• 2010/2011: Real Zaragoza B/At. Madrid B

• 2011/2012: At. Madrid B/Andorra CF

• 2012/2013: Andorra CF/Lleida Esportiu

• 2015/2016: Lleida Esportiu/CD Leganés

• 2016/2018: CD Leganés/Reus Deportiu

Un primer fichaje para un Huesca que tiene sobre la mesa muchos asuntos para configurar una plantilla en la que no estará Jair Amador. El central, que ha jugado los 42 partidos de liga, parece que finalmente se ha decidido por el Maccabi Tel Aviv, según informa el diario AS, e incluso habría viajado ya a Israel para formalizar su fichaje.

El Huesca le propuso renovar hace unos meses, pero no hubo acuerdo. Jair ha tenido varias ofertas de España y del extranjero, como del Eupen belga, y finaliza contrato el 30 de junio. En su despedida dejó abierta la opción azulgrana, aunque ya se conocía que esa posibilidad era complicada a estas alturas.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00