Deportes
BALONCESTO

El Levitec Huesca cae con contundencia en Lugo ante el Breogán por 91-53

La derrota ante el líder de la clasificación obliga a los oscenses a vencer su próximo partido ante el Clavijo

Los oscenses tan solo opusieron resistencia al líder en el primer cuarto del encuentro donde perdían por tan solo un punto (16-15), pero un parcial de 59-16 en el segundo y tercer cuarto sentenciaban al Levitec Huesca este domingo. Tan solo el último cuarto fue el parcial favorable al equipo de Guillermo Arenas cuando ya todo estaba decidido. El Peñas no estuvo lo suficientemente centrado como para intentar oponer más resistencia, dejando una pobre imagen.

Se sabía que era un partido complicado y más contando que los gallegos venían de perder el miércoles pasado en Palma, por lo que sería difícil sorprenderlos de nuevo, pero aún así los verdiblancos estuvieron muy blandos en defensa y con muchos errores en ataque. Tras un primer cuarto igualado con 16-15, el desastre vino en el segundo donde al descanso se llegó con 44-24 para los locales. El Levitec desapareció de la pista.

En la reanudación la situación, lejos de mejorar, empeoró y con otro parcial de 31-7 se llegó al final del tercer cuarto con el marcador de 75-35. Sin duda que una diferencia que ponía bien a las claras que el Peñas no estaba en el partido.

Fue en el último cuarto donde la relajación local la aprovecharon los oscenses para llevarse este parcial con 16-22 y dejar el resultado final en 91-53. Partido para olvidar y pensar que las en las jornadas que quedan no se pueden dejar pasar muchas oportunidades ya que la clasificación sigue muy apretada.

Ahora mismo, el Peñas lleva 11 victorias y figura en el puesto 12. Por detrás están Lleida y Cáceres con los mismos triunfos y con uno menos Clavijo de Logroño, Palma y Barcelona B. El colista es Sammic con 9. El playoff se escapa a tres victorias, cuando quedan cinco jornadas para el final, por lo que el primer objetivo debe ser asegurar la permanencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00