El Levitec Huesca cae por un punto ante Palencia 77-76

Momento del partido jugado entre el Palencia y el Peñas
Momento del partido jugado entre el Palencia y el Peñas / CB Peñas Twitter

No pudo ser y el Peñas de Baloncesto ha caído en Palencia 77-76 en un partido que ha tenido dominado durante muchos tramos pero que finalmente se ha dejado escapar por errores, precipitaciones y el acierto de los locales que supieron reponerse. Un partido emocionante hasta el final y que se ha decidido en los últimos segundos como demuestra el marcador final.

El arranque del partido fue arrollador a favor de los oscenses con un dominio que llegó a ser de 17 puntos, 4-21. Pese a esta ventaja, varios errores y despistes de los peñistas terminaron con una diferencia de 5 arriba, 20-25. El segundo cuarto fue prácticamente una copia del primero donde los de Guillermo Arenas desplegaron un buen juego y consiguieron otra ventaja de 11 arriba, pero conforme se acercaba el descanso se volvían a acortar distancias y se iban al descanso con un 40-46.

El descanso no sentó bien al Levitec Huesca que fue a remolque casi todo el periodo con una gran defensa palentina que consiguió la victoria parcial en el cuarto, 25-13. El último periodo del partido volvió a ser propicio para los oscenses que consiguieron un parcial de 0-11. Una situación que los locales volvieron a remontar hasta llegar a los segundos finales donde los dos equipos se alternaban la primera posición con ventajas mínimas de un punto. A falta de 15 segundos para el final Sanz anotaba el definitivo 77-76. Pese a todo el Peñas todavía dispuso de una última jugada en la que Haws fallaba un triple que hubiera dado la victoria a los peñistas.

Comentarios