baloncesto

El Levitec Huesca comenzará la liga el viernes 5 de octubre en el Palacio

Real Betis Energía Plus será el primer rival al que se enfrentará el conjunto oscense

Philipp Hartwich fichaje Peñas
Philipp Hartwich, primer fichaje del Levitec Huesca.

La Federación Española de Baloncesto daba a conocer este lunes el calendario de la liga LEB-Oro. Una liga en la que competirán un total de 18 equipos con las principales incorporaciones de Bilbao y Betis, que bajan de ACB, y Granada y Canoe que ascendieron desde LEB-Plata. El Levitec Huesca afrontará su novena temporada consecutiva en la categoría.

La competición comenzará el próximo 5 de octubre, en el Palacio frente al recién descendido Real Betis Energía Plus. Las 34 jornadas de liga regular se prolongarán hasta el 3 de mayo, partido que también se jugará en casa frente al Carramimbre Valladolid. Habrá un parón el fin de semana del 8 de Febrero en el que se jugará la Copa Princesa de Asturias.

La primera eliminatoria de play-off que disputarán los ocho primeros clasificados, será entre el 10 y el 22 de mayo. Los ganadores lucharán por el segundo puesto de ascenso en una ‘final four’ los dos primeros días de junio.

Como novedad, este año serán 3 los equipos que descenderán a LEB-Plata y como viene siendo habitual, otros 2 ascenderán a la Liga Endesa; 1 de manera directa y otro tras pasar una primera eliminatoria y conquistar la ‘’Final Four’’.

Comentarios