Deportes
baloncesto

El Levitec Huesca conocerá su calendario este lunes

A diferencia de la temporada pasada, la competición empezará el viernes 27 de septiembre

Tal y como informaba la Federación Española de Baloncesto la mañana del jueves, los equipos de LEB Oro conocerán el calendario de la próxima temporada el lunes 15 de julio a partir de las 10 horas. En esa terna se encuentra el Levitec Huesca, que ha confirmado su presencia en la categoría de plata por décima temporada.

Por cuarta temporada consecutiva, la categoría contará con 18 equipos, en la que esta vez serán el Delteco GBC y Cafés Candelas Breogán los que tomen el relevo de recién descendidos de la Liga Endesa. Por otra parte, aquellos que suben de categoría y estará presentes son HLA Alicante, Marín Ence Peixegalego y Afanion Almansa.

A diferencia de la pasada campaña, la competición comenzará una semana antes, el viernes 27 de septiembre con el final de la primera vuelta marcado para el 10 de enero. Aquellos que disputen la Copa Princesa de Asturias, lo harán los días 3 y 4 de febrero, mientras que el término de la liga regular se llevará a cabo el 8 de mayo.

Los Playoffs, al mejor de cinco partidos, tendrán fecha del 14 al 29 de mayo y la Final Four será el sábado 6 y domingo 7 de julio. De esta forma, el calendario marcará más semanas de juego y parones debido a las Venatanas FIBA, terminando la temporada una semana más tarde de lo habitual.

Equipos inscritos en LEB Oro:

1 MARÍN ENCE PEIXE GALEGO
2 CB BREOGÁN SAD
3 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID
4 CHOCOLATES TRAPA PALENCIA
5 B THE TRAVEL BRAND MALLORCA-PALMA
6 HLA ALICANTE
7 AFANION CB ALMANSA
8 ICG FORÇA LLEIDA
9 CLUB MELILLA BALONCESTO
10 ZTE REAL CANOE NC
11 LEYMA CORUÑA
12 CLUB OURENSE BALONCESTO
13 CÁCERES PAT. DE LA HUMANIDAD
14 TAU CASTELLÓ
15 LEVITEC HUESCA
16 LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO
17 DELTECO GBC
18 COVIRÁN GRANADA

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00