Deportes
DEPORTES

Levitec Huesca da un paso hacia la permanencia

Los oscenses se imponían en todo momento a Basket Coruña en un encuentro vital y que terminaba 82-63

Los peñistas vencían a Basket Coruña (82-63) este domingo en un partido vital para mantenerse en la Liga LEB Oro. El Palacio de los Deportes se entregaba al equipo dando una de sus mejores versiones de la temporada con un gran encuentro que obtuvo la recompensa con una cómoda victoria. Con este triunfo, los de Guillermo Arenas toman ventaja sobre los rivales, con 12 triunfos, uno más que Lleida, Barça B, Palma, Clavijo y Sammic, cuando quedan dos jornadas que se presumen emocionantes.

Pero el Peñas estuvo un buen nivel ante Coruña y ese debe ser el camino. El primer cuarto finalizaba con una pequeña ventaja visitante por 20-23. En el segundo, al descanso, Levitec ya iba por delante con 44-37.

En el tercero los oscenses se llegaron a ir con ocho puntos, 58-50, y mucha concentración para no repetir errores de semanas anteriores. En el último cuarto, con un 24-13 se terminó de sentenciar el partido.

Se mejoró mucho en defensa y en ataque y la aportación de todos los jugadores fue destacada, con dominio en el rebote y un mayor acierto en el tiro, que decantó la balanza. La afición jugó un papel fundamental y apoyo en todo momento, sabiendo la trascendencia de lo que había en juego.

Con este buen sabor de boca, los de Arenas tienen por delante dos partidos para finiquitar la fase regular. En primer lugar y donde se centra, de momento, toda la atención es la próxima jornada ante un complicado Oviedo.

Habrá que intentar ganar y mirar a otros pistas, si bien, con la igualdad que hay ahora mismo en la clasificación es prácticamente imposible, por la cantidad de empates que puede haber, que se pudiera cerrar la salvación, aunque habrá que esperar a ver lo que sucede en cada cancha. Toda la jornada se disputará el viernes a las 21 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00