Deportes
baloncesto

El CB Peñas tendrá un presupuesto de 656.000 euros

La directiva confirmaba el descenso del 20% de los ingresos por socios durante la pasada temporada, esperando un nuevo aumento para la siguiente

El Club Baloncesto Peñas ha conseguido la aprobación de un presupuesto de 656.000 euros para la próxima temporada tras la realización de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria durante la tarde del miércoles. A diferencia de años anteriores, el conjunto peñista ha sufrido problemas imprevistos que han generado un déficit de alrededor de 10.000 euros al término de la misma.

Con la presencia de algunos de los socios en el Peñas Center, la directiva ha informado sobre los gastos e ingresos que se han llevado a cabo durante la última campaña tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo, y una de las razones por las que se han visto condicionados los ingresos es la disminución del 20% de socios. Las taquillas, a pesar del aumento, no obtuvieron el beneficio suficiente como para equilibrar la balanza entre ingresos y gastos deportivos, además de la estructura, la publicidad y otros.

Por lo demás, Antonio Orús afirmaba que se mostraban orgullosos a pesar de un año duro para el club con la inesperada marcha de jugadores que tuvieron que reemplazar de forma in extremis. El presupuesto aprobado de 656.000 euros no deja de lado las múltiples dificultades sufridas desde el Gobierno de Aragón respecto a las subvenciones recibidas, que con la entrada de equipos semi profesionales y con menos exigencias ha influido en ello.

Sin embargo, como uno de los más humildes, el Peñas volverá a pelear por dar la sorpresa por medio de jugadores con hambre y liderados por tercera temporada consecutiva por Guillermo Arenas. Una campaña más, el equipo oscense seguirá compitiendo en LEB Oro ante presupuestos altamente superiores e irremediable a estas alturas.

La junta directiva queda formada por Antonio Orús, como presidente, vicepresidente Alberto Carbonell, secretario Fernando Avellanas, tesorero Fernando Lascorz y como vocal Fernando Campo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00