Actualidad
atletismo

El LI Cross de la Montaña de Sabiñánigo abre la Copa de Aragón de campo a través

Se disputa este domingo organizado por Grupos de Montaña de Sabiñanigo en el circuito de La Corona y se espera la presencia de 400 atletas

Sabiñánigo vuelve a ser el punto de partida de la Copa de Aragón y la Copa Escolar de cross que comienzan este domingo en la localidad serrablesa y que es la primera toma de contacto con el campo a través en Aragón tras el paréntesis provocado por la pandemia, aunque se han ido ya celebrando otras pruebas. El Cross de la Montaña, organizado por GMS, es una de las más tradicionales y prestigiosas pruebas de cross de Aragón, habiendo cumplido ya 50 ediciones.

A falta de las inscripciones de última hora, ya ha confirmado su inscripción en categoría masculina Juan Dutrey (Intec Zoiti) que ya fuera vencedor de la general de la Copa, y que se medirá a Jorge David Torre (Real Sociedad), Iván Manceñido (Alcampo Scorpio71, al marroquí Abdeslam El Ouahabi (CA Albacete) y al joven Sergio Latorre (Zenit Atleet/La Mafia).

Y en categoría femenina se confirma la participación de la luxemburguesa Shirley Kap (Cornellá Atl.) que tendrá como rivales más destacadas a Nazaret González y Beatriz Martínez (Intec-Zoiti), Blanca Sayas (Alcampo Scorpio71), Laura Plano (Zenit Atleet/La Mafia), la veterana independiente Arancha Tejero y la joven del Zenit Raquel de Francisco.

De esta competición saldrán los primeros líderes de la Copa Aragón de Cross, además del prestigio que supone ganar el tradicional cross de Sabiñánigo en un circuito como el de La Corona.

Las pruebas comenzarán a las 10 horas con las carreras para los más pequeños y continuarán durante toda la mañana. La entrega de premios está prevista a las 13:30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00