ciclismo

Se abren las inscripciones de la Puertos de Ribagorza

Este lunes 19  se abre el periodo de inscripción para participar en las marchas de carretera y MTB que se celebrarán en mayo

Puertos Ribagorza 18
La marcha de carretera contará con los dos recorridos tradicionales de 183 y 133 kms, respectivamente

El Club Ciclista Graus inicia, este lunes 19 de noviembre, a las 9h el período de inscripción para participar en la próxima edición de la TowCar Puertos de la Ribagorza 2019. El sábado 25 de mayo tendrá lugar la marcha de carretera,  una marcha de carretera con 183,5 kilómetros de recorrido y un desnivel positivo de 2.850 metros que permitirá a los ciclistas recorrer cinco puertos espectaculares de la Ribagorza y, el domingo 26 de mayo, prueba de mountain bike cuya novedad será que habrá un recorrido de 72,5 kilómetros y un desnivel positivo de 2.150 metros y un recorrido menos exigente de 50 kms.

Los precios de inscripción son los mismos que en la edición 2018, es decir: 45 euros para la Marcha de Carretera, 27 euros para la BTT y 60 euros para los que se apunten a las dos.

Los participantes en la marcha de carretera podrán optar entre los dos recorridos ya habituales, el corto de 133 kilómetros y el largo de 183,5 kilómetros y cinco puertos (Coll de Fadas, Puerto de Bonansa, Puerto de Castillo de Laguarres, Alto de San Roque y Puerto de Torreciudad), con pendientes que alcanzan el 17% de desnivel.

Puertos MTB 18
En la prueba de MTB  las distancias serán 72,5 Y 50 kms 


Los amantes del MTB podrán disfrutar de una marcha de 72,5 kilómetros que atravesará el puerto de Abenozas, el puerto de Mon de Besians y el Puerto de San Martín. Este año, podrán escoger también un recorrido menos exigente de 50 kilómetros.

Se entregará entregaremos un diploma online y las organización reconocerá a todos los que acaben las dos pruebas. La celebración de esta veterana marcha ciclista llegará, como es habitual, con un completo programa de actos paralelos para toda la familia.

El presidente del Club Ciclista Graus, Jorge Torres, recordaba que, esta prueba, es posible gracias a la labor desinteresada de los casi 400 voluntarios que colaboran tanto los días previos como durante el fin de semana y los días posteriores a las dos marchas.

Comentarios