salud pública 

El Huesca jugará las dos próximas jornadas ligueras a puerta cerrada

El Consejo Superior de Deportes y LaLiga adoptaban esta medida, que afecta a los encuentros contra el Málaga y el Mirandés.

Juan Carlos Real en el último partido jugado frente al Málaga
Juan Carlos Real en el encuentro jugado contra el Málaga en El Alcoraz 

Los eventos deportivos y culturales también se están viendo afectados por el coronavirus. El Consejo Superior de Deportes ha hablado con LaLiga para jugar las próximas dos jornadas en primera y segunda división a puerta cerrada por lo que el Málaga-Huesca, en La Rosaleda, y  Huesca- Mirandés, en El Alcoraz no tendrán público en las gradas.

El encuentro frente al Málaga está previsto para este sábado,a las 16 horas, e incluso el club había un viaje organizado de aficionados que finalmente ha quedado suspendido. El segundo partido que se verá afectado es el que disputarán en el campo de El Alcoraz el conjunto azulgrana frente al Mirandés el sábado 21 de marzo también a las 16 horas.

LaLiga seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el CSD para atender sus recomendaciones y/o decisiones, anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc. ante la crisis sanitaria del COVID-19.

Desde hace semanas, LaLiga trabaja en planes alternativos en coordinación con la UEFA para, en caso de que las autoridades sanitarias decretaraán la suspensión de algún partido, disponer de un plan de fechas para disputar los encuentros en los plazos establecidos.

El ministerio de Cultura y Deporte ha informado a todas las federaciones de que el Gobierno adoptará este martes una batería de medidas preventivas ante la extensión del coronavirus, como la celebración a puerta cerrada de todas las competiciones y eventos deportivos profesionales y no profesionales , de ámbito estatal e internacional.