curling

El mejor curling nacional, este fin de semana en Jaca

La pista de hielo acoge el Campeonato de España de Curling Divisón 1 masculino y femenino

Curling
Curling

Este fin de semana la Federación Española de Deportes de Hielo organiza en Jaca la fase final del Campeonato de España de Curling Divisón 1 masculino y femenino. El Pabellón de Hielo de Jaca volverá a concentrar a los mejores equipos españoles de la modalidad. Todos con un objetivo: llevarse el título español.

Cabe recordar que tanto el masculino como el femenino ya han disputado las fases previas de la competición. En el campeonato masculino todavía no se ha terminado de disputar el round robin. En la primera fase cada equipo jugó 6 partidos. Ahora les quedan 3. Estos se disputarán entre viernes por la tarde y sábado. La clasificación provisional es la siguiente:
1. Txuri-Berri Cafés Aitona: 5 victorias, 1 derrota
2. Val d’Aran: 5 victorias, 1 derrota
3. Barcelona Navarro: 5 victorias, 1 derrota
4. Puigcerdà Pànxing: 3 victorias, 3 derrotas
5. SVC Iparpolo Masculino: 3 victorias, 3 derrotas
6. Jaca: 2 victorias, 4 derrotas
7. Hielo Pisuerga: 2 victorias, 4 derrotas
8. Sporting l’Olla: 2 victorias, 4 derrotas
9. Madrid B-52: 2 victorias, 4 derrotas
10. Barcelona Martín: 1 victorias, 5 derrotas

Los que queden clasificados entre las cuatro primeras posiciones jugarán las semifinales; primero contra cuarto y segundo contra tercero. Estos partidos se celebrarán el domingo a las 9.30h, en el primer turno. La final y el partido por el bronce será a las 14h, en el segundo turno.

En el campeonato femenino sí que se pudo realizar todo el round robin en la primera fase. Los cuatro equipos clasificados para los playoffs son los siguientes:
1. Txuri-Berri Cafés Aitona
2. Barcelona Almazor
3. SVC Iparpolo Femenino
4. Val d’Aran

La primera semifinal la disputarán Txuri-Berri Cafés Aitona y Val d’Aran el sábado a las 12h. La segunda enfrentará a Barcelona Almazor y SVC Iparpolo Femenino a las 16h. La final será el domingo en el primer turno, a las 9.30h, mientras que el partido por el bronce se jugará en el segundo, a las 14h.

Y atención, en esta ocasión, las finales podrán seguirse en directo por streaming a través de LaLigaSports.

Comentarios