Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
ESQUÍ ALPINISMO 

El Memorial del Recuerdo, pendiente de la evolución de la covid-19

La prueba está prevista para el 14 de febrero y la organización está a la espera de recibir los permisos de las autoridades sanitarias

Montañeros de Aragón de Barbastro está pendiente de la evolución de la covid-19 para la celebración del Memorial del Recuerdo, prueba prevista para el 14 de febrero. El club barbastrense se encuentra a la espera del permiso de las autoridades sanitarias y deportivas de Aragón para poder celebrar esta prueba en la estación de esquí Aramón Cerler.

El presidente de Montañeros de Aragón de Barbastro, José Masgrau, reconoce que la celebración de la prueba está “complicada”. Masgrau explica que la decisión final dependerá de la dirección general de deportes que a su vez se encuentra a la espera de la resolución de Sanidad.

El presidente de Montañeros destaca que si hay alguna autorización especial a partir del 6 de febrero se podrá organizar puesto que el confinamiento perimetral para todo Aragón termina el 15 de febrero.

José Masgrau señala que la actual situación sanitaria está muy complicada y no ayuda a organizar pruebas deportivas, "cualquier novedad la comunicaremos. De momento estamos a la espera y cumpliremos lo que nos digan las autoridades”. 

El Memorial del Recuerdo es una prueba de esquí alpinismo que tiene como objetivo recordar a todos los montañeros que han perdido la vida en la montaña. Esta competición se fundó en el año 1996. El año pasado se canceló la prueba tras la primera jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00