Deportes
atletismo

El Memorial "Emma Cajal" cumple 30 ediciones

La prueba organizada por el CA Huesca se celebra este viernes 6 de diciembre en el cerro de San Jorge

El Memorial “Emma Cajal” es la segunda prueba de la Copa de Aragón de campo a través y de la Copa Escolar que se inició en Sabiñánigo. Como es tradicional se celebrará el día 6 de diciembre en el circuito del cerro de San Jorge donde se espera una participación de unos 500 atletas. Para el Club Atletismo Huesca es una satisfacción haber llegado a las 30 ediciones de este tradicional cross.

El recorrido se mantiene respecto a lo que ha sido habitual a lo largo de los años, y que es muy de agrado de los atletas. Las carreras comenzarán a las 10 de la mañana con las carreras para los más pequeños y continuará durante toda la matinal. Las principales pruebas tendrán lugar a partir de las 12.10 de la mañana, primero con féminas y luego para los hombres. La entrega de trofeos está prevista a las 13:15 horas.

Por el momento son más de 400 los atletas inscritos, cifra que se espera aumentar hasta el viernes que se disputa la prueba. Es la segunda de la Copa de Aragón de Cross que arrancó en Sabiñánigo. En Huesca estarán los dos ganadores de esa primera cita, Juan Carlos Dutrey y Olatz Flores.

Además, desde la organización se confirmaba la presencia de corredores habituales en esta Copa como Hamza El Moutaouakil, Mohamed Fari, Manu Fernández o Luis Pastor, en categoría masculina y Noelia Larroy, Isabel Macías o Ana Mansilla en chicas. Se está pendiente de los hermanos Alberto y Víctor Puyuelo, habituales en este cross.

Desde el Club Atletismo Huesca se agradece el apoyo de las instituciones, como el Ayuntamiento de Huesca, Comarca de la Hoya, Gobierno de Aragón o DPH, además de los patrocinadores privados que hacen posible poder mantener esta destacada prueba en el calendario, siendo uno de las más tradicionales de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00