atletismo

El Memorial "Emma Cajal" rendirá homenaje a Antonio Gutiérrez

El CA Huesca organiza este jueves día 6 de diciembre está prueba incluida en la Copa de Aragón de cross

José María Romance, Eduardo Ibor, José Antonio Guirles Club Atletismo Huesca
José María Romance, Eduardo Ibor y José Antonio Guirles en la presentación de la prueba

La 29 edición estará marcada por el recuerdo al que fuera presidente del Club Atletismo Huesca, Antonio Gutiérrez, que fallecía hace unos meses y que era una de las personas más importantes en la organización de esta carrera a lo largo de todas sus ediciones. Por ello, se guardará un minuto de silencio en un pequeño homenaje. Desde el club se confirmaba que en breve se conocerá la decisión de dar su nombre a una de las pruebas que se organizan a lo largo del año.

Se mantiene el recorrido de unas de las pruebas más participativas de la Copa de Aragón de cross y de la Copa Escolar que celebran su 20 y su 18 edición, respectivamente. La salida y llegada están ubicadas en el cerro de San Jorge, en la zona más cercana al estadio de El Alcoraz, y comenzará a las 10 de la mañana para concluir con la última carrera a las 12:35 en una intensa matinal atlética.

Hay ya unos 600 corredores inscritos y se podría superar el récord que está en 700 en la última edición. Es una de las citas que más gusta a los atletas por el circuito y la organización, como se demuestra año a año.

Estarán en la línea de salida los tres primeros y las tres primeras del cross de Sabiñánigo, primera prueba de la Copa de Aragón y que fueron Juan Dutrey (Intec Zoiti), Jesús Olmos (Añares Rioja) y Víctor Puyuelo (Oroel Jaca) en chicos, y Shirley Kap (CA Cornellá), Beatriz Martínez (Intec Zoiti) y Arancha Tejero (Bantierra Calatayud) en chicas.

También están en categoría masculina están inscitos atletas destacados como Eliseo Martín, Iván Manceñido, Jose Ramón Suárez, y Luis Prieto. Y en femeninas, Xandra Méndez, Olatz Flores, Nazaret González y Clara Playán. Todavía se pueden hacer inscripciones por lo que es seguro que habrá nuevas incorporaciones.

Comentarios