Deportes
atletismo

El Memorial "Jesús Luis Alós" regresa al Parque Miguel Servet

El Club Atletismo Zoiti sigue preparando una de las citas más destacadas de la temporada

El año comienza con la prueba más importante de campo a través que se celebra en nuestra provincia, el XLIII Memorial “Jesús Luis Alós” que tendrá lugar el próximo domingo día 19 de enero y que dentro de sus novedades vuelve al Parque Miguel Servet, donde el año pasado no se pudo celebrar por las obras que se llevaban a cabo y que obligó a trasladarlo al Cerro de San Jorge.

La organización ha vuelto a valorar en mayor medida la comodidad del centro de la ciudad para que el público pueda desplazarse con mayor facilidad, frente a la mayor idoneidad del circuito del cerro. Los espectadores están mucho más en contacto con el atleta y por ello será el Parque Municipal Miguel Servet el lugar donde se desarrolle la extensa programación de esta 43 edición.

Además hay más novedades, la primera de ellas es el acuerdo al que ha llegado la organización con la Caja Rural de Aragón para que la citada entidad bancaria aragonesa entre a formar parte de los sponsors de la prueba.  Una importante colaboración tanto en el tema económico como en el de infraestructura para el buen desarrollo de la matinal atlética.

Otra novedad es que también estará en disputa, coexistiendo con el Memorial, el Campeonato de Aragón por clubes en las categorías federadas lo que sin duda es una aliciente más para esta edición de un cross que sigue entre los mejores del calendario nacional, peleando año tras año por mantener esa categoría.

Todavía es pronto para hablar de atletas que estarán en la línea de salida, pero lo que es seguro que no podrá competir Toni Abadía, que aunque tenía mucho interés en participar, circunstancias contractuales le impedirán estar en Huesca puesto que tiene apalabrada su participación en la nocturna de San Antón que se celebra justo la noche anterior. El año pasado era la gran estrella y sufrió una lesión en la primera vuelta y Toni Abadía quería quitarse esa espina, aunque finalmente no podrá ser.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00