ciclismo

El Memorial "Mariano Cabrero" estrena recorrido

La prueba está organizada por el CC Oscense y se llevará a cabo este sábado con salida y llegada en Huesca

Miguel Bergua, Rafael Arpal Mariano Cabrero Ciclismo
Miguel Bergua y Rafael Arpal durante la presentación

El cambio de recorrido es la principal novedad de esta prueba que cumple ya veinte ediciones. Este nuevo trazado viene obligado por las exigencias de la normativa de Tráfico para realizar pruebas deportivas en carreteras. Se ha pensado en buscar una zona que no afectará demasiado y que tiene las garantías de seguridad que se exigen, con un importante esfuerzo de la organización y de los voluntarios.

La salida tendrá lugar en la sede de Podoactiva en Huesca en la esquina de la calle Padre Huesca y Cabestany, a las 15 horas, y tras circular por varias calles de la ciudad, dirección a la N-330 pasando por Yequeda, Igriés, Sabayés y regreso a la capital para llegar a la meta en la entrada llegando desde la carretera de Apiés. En total son 93 kilómetros a un circuito de 31 kilómetros al que se darán tres vueltas. Habrá metas volantes en Nueno y en Huesca en la sede de Cabrero Motorsport y premio de la montaña en Sabayés.

Un circuito muy interesante en el que se puede vivir el verdadero ciclismo ya que tiene de todo y se pueden producir abanicos, escapadas y mucha emoción al ser tres vueltas.

Se espera la participación de unos 200 corredores en las diferentes categorías y este Memorial “Mariano Cabrero” es la primera cita de la Copa Máster de Aragón. Entre los ciclistas que tomarán la salida estarán en la línea de salida corredores del equipo CC Oscense Supermercados Altoaragón, así como de otros clubes aragoneses y llegados también de Cataluña, Navarra, País Vasco y Valencia.

La prueba contó con una gran participación
La prueba cambia de recorrido este año

Es la única prueba que queda en la provincia en ruta debido a las exigencias de la normativa y supone un importante esfuerzo que se espera pueda tener la recompensa de vivir una gran jornada ciclista. Desde la organización también se recuerda que habrá dos de los accesos desde la autovía a la carretera de Yequeda que quedarán cortados durante la celebración de la carrera.

El CC Oscense cuenta con la colaboración de Podoactiva, como uno de los principales patrocinadores, así como el Ayuntamiento de Huesca, Comarca de la Hoya y DPH y empresas privadas que hacen posible la organización de este evento.

Comentarios