Deportes
ciclismo

El Memorial Mariano Cabrero reunirá a los mejores ciclistas juveniles de España

La prueba, organizada por el CC Oscense, se celebrará el próximo sábado día 3 de abril en su 22 edición

El Memorial Mariano Cabrero de ciclismo tiene este año 2021 un importante cambio respecto a las ediciones anteriores y es que la organización del CC Oscense ha apostado por una prueba de un alto nivel para corredores juveniles, a diferencia de otros años que estaba abierta a todas las categorías.

El año pasado se vivió una edición muy accidentada y a raíz de ello y la recuperación del equipo juvenil se decidía dar el paso a que el protagonismo fuera para esta categoría. La participación se espera de unos 150 corredores llegados de diferentes puntos de España como Cataluña, Levante, Murcia, Madrid, Cantabria,, todos los equipos de Aragón y también tres escuadras franceses. Los mejores corredores juveniles están en Huesca y, como decía el presidente del club Miguel Bergua, “muy pronto los veremos en el ciclismo profesional”.

Hay que cumplir los protocolos covid y por ello hay cambio en la salida que se ha ubicado en el Parque de las Olas “porque hay espacio para cumplir con los aforos”. La salida será a las 3 de la tarde y la llegada está prevista sobre las 5.

El recorrido tiene 93 kilómetros y tras salir de Huesca pasará por Pompenillo, Callén, Albero Alto, Grañén, para subir por la carretera de Sangarrén donde se disputará la meta volante, y llegando a Pompenillo otro giro sobre le mismo trazado para terminar en Huesca donde se ubicará la meta.

El patrocinio corre a cargo de Podoactiva y su director general destacó que esta empresa oscense está encantada de apoyar porque, decía, “para nosotros es una prueba de la casa y que se pueda hacer de la mejor manera en un momento complicado para eventos deportivos. Podoactiva seguirá apoyando el deporte en Huesca y en este caso el ciclismo”.

Desde el Ayuntamiento de Huesca, José María Romance, concejal de deportes, agradecía “el esfuerzo de la Federación y los organizadores para llevar a cabo una prueba que hay que hacer todo lo posible para que no se pierda”.

“Es una forma de recordar a Mariano y esperemos que el sábado sea el arranque de ciclismo en Aragón y sea la primera prueba de muchas más que esperemos se puedan celebrar en 2021”, apuntaba también Miguel Bergua. Precisamente Luis Marquina, presidente de la Federación Aragonesa de Ciclsimo, agradecía a los patrocinadores y al club oscense que se pueda hacer un evento de estas características y que esta carrera sea un ejemplo para el resto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00