sd huesca

El Mirandés: un rival permisivo en las primeras partes y muy peligroso en los minutos finales

Desde el minuto 27’ al 45’, ha sufrido 9 goles en contra, mientras que ha conseguido anotar hasta 12 goles entre el minuto 71’ y el 96’

Anderson Arroyo, jugador del Mirandés, en el duelo disputado ante el CD Leganés durante la jornada | Foto: LaLiga
Anderson Arroyo, jugador del Mirandés, en el duelo disputado ante el CD Leganés durante la jornada | Foto: LaLiga

La SD Huesca se mide este sábado al CD Mirandés en Anduva. Un equipo que destaca por la juventud de la que goza su plantilla, compuesta por diversos jugadores de potencial conocido cedidos por clubes de talla reconocida a nivel nacional e internacional. Un conjunto de piezas que han convertido al Mirandés en un rival peligroso, cargado de aire fresco y con dos caras muy distintas dentro de cada choque.

Con 23 goles a favor y 26 goles en contra, el equipo de Lolo Escobar se ha caracterizado por ser un rival cargado de altibajos. Por el momento, Anduva ha presenciado tres victorias, un empate y cuatro derrotas, sumando en total 10 puntos hasta el momento. Unos números similares a los conseguidos lejos de casa, con 8 y sumando en total uno más que los que acumula el Huesca.

Sin embargo, si se compara la primera y la segunda parte, el Mirandés es un equipo altamente cambiante tanto en goles como en rendimiento. En lo que respecta a los primeros 45 minutos, solo ha anotado siete goles a la par que ha encajado 17, más del doble. Sin embargo, en el segundo tramo de los choques, Lolo Escobar y los suyos han marcado 16 goles a favor y han encajado nueve.

Además, entre el minuto 27’ y el 45’, ha sufrido hasta nueve goles en contra, mientras que los minutos finales se han convertido en un tramo peligroso para todo contrincante del Mirandés. Y es que han conseguido anotar hasta 12 goles entre el minuto 71’ y el 96’.

Dada la situación, la SD Huesca de Xisco Muñoz va a tener que trabajar en exceso la defensa, en busca de la portería a cero como máxima prioridad si quiere salir con algún punto de Anduva. Lo que sucede en el fútbol es a veces inexplicable, pero parece que los azulgranas tendrán que hacer también un papel casi perfecto en ataque durante la primera parte dadas las concesiones mostradas por su próximo rival.