Actualidad
triatlón

El montisonense Javi Serrano termina la ‘EmbrunMan’

El triatleta el Club Ciclista Monzón pensó en abandonar, pero al final  conseguía  terminar una de las pruebas más duras del mundo en los Alpes

El montisonense tiró de casta para concluir la “EmbrunMan”, que se celebraba este miércoles en los Alpes franceses. Javi Serrano, triatleta del Club Ciclista Monzón-Hinaco, se vaciaba para concluir sobre el puesto 300, después de remontar unas 600 posiciones, ya que, tras la prueba de natación, era el 1.000 de 1.050.  Al final, paró el crono en un tiempo de 14.29.53.

Serrano ha confesado que se le pasó por la cabeza abandonar, después de nadar, pero que, al final, siguió aunque pagó el esfuerzo de remontar, sobretodo en la última vuelta del maratón.

El deportista se encuentra recuperándose junto a su familia, que le ha acompañaba en su segunda prueba de larga distancia, tras el “Altriman” del pasado año.

La prueba se componía de 3,8 km de natación, 188 km de carrera en bici y la maratón, con 42 km de carrera a pie. Al margen de estas distancias, características de las IronMan, la dureza de la competición radicaba en la altitud y los cambios de temperatura; unas condiciones extremas que se apreciaban especialmente en el sector ciclista, con 4.000 metros de desnivel. El punto más duro de la prueba era la subida al Col d Izoard, un puerto categoría “especial” del Tour de Francia.

Serrano señalaba que es una prueba en la que los participantes se encuentran muy acompañados en todo momento, ya que hay mucho público en el recorrido animando.

El triatleta montisonense agradecía el apoyo recibido y la preparación con su técnico Pablo Almunia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00