Actualidad
baloncesto

El ‘montisonense’ Sito Alonso ficha por el campeón de la liga croata

El técnico madrileño que comenzó su carrera en Monzón será el pregonero de las fiestas de San Mateo 2018

El técnico Sito Alonso ha llegado a un acuerdo con el conjunto croata del Cedevita Zagreb, para las próximas dos temporadas, con opción a una tercera. El acuerdo es oficial y en los próximos días se realizará la presentación del nuevo técnico, según se recoge en la página oficial del entrenador, que será el pregonero de las fiestas de Monzón 2018. Un hombre muy ligado al Club Baloncesto Monzón, al que llegó como jugador y alcanzó la EBA como entrenador.

El equipo croata es el vigente campeón de la liga croata y la próxima temporada competirá en la Eurocup.

HISTORIAL

Alfonso Alonso Blasco, más conocido como Sito Alonso (4 de diciembre de 1975, Madrid), es un entrenador de baloncesto español. Desde 2017 hasta Febrero de 2018 entrenó al Fútbol Club Barcelona de la liga ACB.

Madrileño de nacimiento y aragonés de adopción, empezó a entrenar a la edad de 11 años en Compañía de María de Zaragoza. Pasando por C.N. Helios en las funciones de entrenador y coordinador técnico. En 1999 ficha como entrenador del Cosehisa Monzón de Liga EBA, logrando en el club montisonense los mejores resultados de su historia, hasta que recibe la llamada del Joventut de Badalona para hacerse cargo del C.B. Prat equipo vinculado del club verdinegro.

Tras un año en el equipo pratense, Sito ocupa tres años el banquillo del Joventut como ayudante de Aito García Reneses. Luego, Aito marcha a la selección nacional y el Joventut da a Sito la oportunidad de ser el entrenador jefe a sus 31 años. Después de una buena primera temporada, seis derrotas consecutivas en la segunda desencadenan su destitución. En 2011 el GBC de San Sebastián le ficha, y en su primera temporada baten todos los récords históricos del club, logrando a nivel personal el premio “Antonio Díaz Miguel” como mejor entrenador de la temporada.

Finalizado el contrato, ficha por Bilbao Basket por dos temporadas, ampliadas a cinco tras el final de la primera. En el final de la segunda temporada Sito rompe de manera unilateral el contrato que le une a Bilbao Basket, fichando para la siguiente temporada por el Baskonia. En el club vitoriano permanece un año, alcanzando las semifinales de Copa del Rey, Liga y clasificando al equipo para el play-off de la Euroliga.

Baskonia y Sito Alonso llegan a un acuerdo para que el entrenador fiche por el FC Barcelona para las dos siguientes temporadas. Tras clasificar como cabeza de serie en la Copa del Rey al club azulgrana y no conseguir buenos resultados en Euroliga, es destituido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00