Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Actualidad
jaca

El nuevo convenio entre Jaca y la Federación Nacional, nuevo impulso a la capitalidad de hielo

El equipo nacional de Dobles Mixtos, formado por Oihane Otaegi y Mikel Unanue, se prepara para el Mundial de Aberdeen en búsqueda de plaza olímpica

La Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) y el Ayuntamiento de Jaca han firmado un nuevo convenio de colaboración con el objetivo de promocionar los deportes de hielo en la ciudad jacetana. En base a él, la Federación se compromete a potenciar los campeonatos nacionales e internacionales en la ciudad y el consistorio rubrica su apuesta por priorizar los deportes de hielo y sus instalaciones municipales. Todos los asistentes volvían mostrar su confianza a las posibilidades de Jaca para aumentar su presencia nacional e internacional en los deportes de invierno y en especial en que Jaca se consolide como capital nacional del curling.

El presidente de la Federación Nacional de Deportes de Hielo, Frank González, y el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, rubricaban un convenio sin cuantía económica que pretende potenciar la organización de actividades en el Pabellón de Hielo de Jaca dentro paraguas de la RFEDH, como pueden ser Campeonatos de España, tecnificaciones, concentraciones de equipos nacionales, etc. de las diferentes disciplinas sobre hielo.

Presentes en la rueda de prensa estaban Oihane Otaegi y Mikel Unanue, miembros del equipo nacional de Dobles Mixtos de curling, que querían lanzar el reto a las entidades firmantes de Jaca como capital del hielo no sólo de España sino del sur de Europa. “Creo que lo podéis conseguir”, decía Mikel Unanue.

El sueño olímpico de Oihane Otaegi y Mikel Unanue
La pareja se está preparando en la pista de hielo de Jaca para el Mundial de Aberdeen, una importante cita en la que disputarán el 17-23 de mayo el Mundial de Dobles Mixtos en Aberdeen (Escocia), primer evento que concederá billetes para los Juegos Olímpicos de Pekín 2022. España nunca ha llevado un equipo de curling a unos JJOO, por lo que una hipotética clasificación supondría toda una hazaña en la historia de los deportes de hielo.
La pareja vasca es la vigente Campeona de España de Dobles Mixtos, título que ha logrado en tres ocasiones consecutivas. Su última experiencia en un Mundial fue en 2019, cuando Oihane&Mikel acabaron en una meritoria novena posición.

Durante las semanas venideras el Pabellón de Hielo será la principal sede donde los equipos nacionales de curling empiecen la preparación de sus próximos retos deportivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00