Deportes
sd huesca

El nuevo entrenador, objetivo prioritario de la SD Huesca

El club trabaja en un presupuesto sin cerrar a la espera de concretar los ingresos de LaLiga y la campaña de abonados

El director general de la Sociedad Deportiva Huesca, José Luis Ortas, señalaba tras el acto de recepción realizado en el Ayuntamiento de Huesca, que la maquinaria no está parada y hay muchos frentes abiertos, tanto en lo económico como en lo deportivo y en lo social, todo ello fundamental para la próxima campaña en Segunda División.

El primer paso es el de entrenador puesto que es “una prioridad absoluta en el club y en los próximos días, lo antes posible esperamos tener noticias y es que para la confección de la plantilla es muy importante ir de la mano con el entrenador y es una primera piedra muy importante para poder ir con las demás”, decía Josete Ortas.

Todavía es pronto para conocer los detalles económicos porque “la temporada acaba el 30 de junio y la competición no ha concluido y es que el reparto de dinero de LaLiga va determinado por la clasificación. Hasta que no concluya no sabemos cuánto tenemos”, en referencia al limite salarial y otros ingresos.

Uno de los pasos es enviar un pre-presupuesto a LaLiga y a partir de allí “ir estableciendo los presupuestos de los diferentes departamentos para tenerlo todo concreto”. Además, hay dudas sobre qué se podrá incluir del tema de abonados, taquillas e ingresos de publicidad y “·no sabemos dónde nos vamos a mover”, señalaba el director general. Terminar las obras del campo y cerrar también los acuerdos de patrocinios son ahora otros asuntos que están sobre la mesa.

Sobre los aficionados, “es el activo más importante que tenemos y estoy convencido que el cien por cien van a renovar”. Además, Josete Ortas espera que las más de 1.000 plazas que van a salir se completarán con socios y que “veremos un llenazo todos los partidos”, porque todo el mundo tiene muchas ganas de volver al estadio a ver el fútbol en directo.

En lo deportivo hay 15 jugadores con contrato y una “buena base del año pasado. Habrá movimientos, cuando hay un cambio de categoría siempre los hay” y este año parece que el mercado será lento con Eurocopa y Juegos Olímpicos y lo que está claro que “dentro de nuestro presupuesto y nuestras limitaciones vamos a hacer un equipo lo más competitivo posible y que aspire a todo, sabiendo que la Segunda es una categoría muy complicada y lo primero será conseguir los 50 puntos y luego intentar estar lo más arriba posible”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00