sd huesca

El nuevo Huesca de Xisco Muñoz se mide al líder

Los oscenses visitan al Éibar en Ipurúa este sábado a las 18:15 horas en busca de otro buen resultado fuera de casa

Entrenamiento SD Huesca Pirámide
El equipo azulgrana se ha preparado para un partido muy duro en Éibar

Partido atractivo el que tienen los oscenses este sábado y es que hay que visitar a uno de los conjuntos más en forma de la liga como es el Éibar que se ha encaramado a lo más alto de la clasificación tras una buena racha y sobre todo regularidad que le permite ser uno de los principales candidatos al ascenso. Enfrente un Huesca que ha cambiado su imagen con las cinco incorporaciones, aunque Gerard Valentín no puede jugar, y que confía en mantener el nivel que se ha visto lejos de El Alcoraz para sumar un buen resultado.

El vestuario, a pesar de los movimientos, se ha centrado en el partido como ha dicho Xisco Muñoz en la previa y es que el choque es de los de máximo dificultad. “Son semanas diferentes pero tenemos que tener el foco donde lo tenemos que tener. Tendremos que estar a nuestro mejor nivel”, señalaba.

Para el técnico, “el Éibar es un equipo que lo hace todo bien. Tienen diferentes situaciones y una plantilla muy buena y necesitan media ocasión para hacer un gol” y avisa que habrá que hacer “un partido muy serio en atención. Estamos capacitados como en Almería y tenemos que ser valientes y presionar alto y robar más lejos. Tendremos que estar a un buen nivel y hacer un buen partido para sacar puntos de allí”, recalca.

La derrota ante la Ponferradina no fue dolorosa, decía, porque le gusto que el equipo fuera a por el partido, “tiene que acostumbrarse a esto, ser valientes, hemos tenido un tiempo para ser estables y necesitamos ahora ir a por los partidos. El equipo tiene que sacar esa valentía para golpear en los partidos”, decía Xisco.

Hay que afrontar el partido “con tranquilidad, con humildad, vamos a casa del líder porque hace las cosas bien, pero el equipo está preparado” y avisa de los pequeños detalles que deciden muchos partidos y hay que estar atentos a ello. Xisco Muñoz quiere que “seamos constantes en la victoria” porque se necesitan varios triunfos seguidos para ir hacia arriba en la clasificación.

Han llegado Lago Junior, Pablo Martínez, David Timor, Darío Poveda y Gerard Valentín que van a cambiar mucho la imagen del equipo. Se muestra contento por el trabajo del equipo y ahora le toca a él hacer funcionar la maquinaria. Para nada quiere que los que estaban sientan que no son útiles ya porque todos van a ser necesarios para alcanzar los objetivos. Para este encuentro no puede contar ya con Pitta y Buffarini que han salido cedidos, además de Nwakali que no ha regresado todavía después de ser eliminada Nigeria de la Copa de África y Gerard Valentín que está sancionado. Veremos cuales son las novedades en el once de este nuevo Huesca.

Enfrente el Éibar de Garitano que destacaba que el Huesca “nos ganó bien allí, estábamos construyendo el equipo y hemos mejorado desde entonces, ellos han ido bajando, pero son de los equipos favoritos para estar entre los mejores, tienen una de las mejores plantillas” y advierte que el Huesca “es un equipo que ha recibido pocos goles fuera de casa. Con el nuevo entrenador son más fuertes defensivamente y salen más al contraataque. El Huesca tiene como objetivo llegar arriba y ascender. No hay más que ver los fichajes que han hecho ahora, esos fichajes no son para seguir donde están. Esperamos el partido más difícil posible contra un buen Huesca y será otro partido complicado”.