sd huesca

El nuevo Huesca se agarra a la épica

Los azulgranas, con 7 puntos de los últimos 9 posibles, se quedan a 6 de la salvación, pero con la mala noticia de la lesión de Insua

Girona SD Huesca partido Montilivi
El Huesca hizo un buen encuentro y se trajo los tres puntos de Girona

Mucho han cambiado las cosas para la Sociedad Deportiva Huesca en las últimas tres jornadas en las que ha conseguido un empate y dos victorias que le han permitido recortar la diferencia que tenía con la zona de permanencia. Todavía queda camino por recorrer, pero está claro que con el nivel que ha exhibido en los últimos partidos hay que creer, puesto que como digo Francisco tras ganar este sábado 0-2 en Girona, “nunca hemos dejado de creer”.

El Huesca tiene 18 puntos y por delante están el Villarreal con 20 y el Rayo Vallecano con 23. Por delante el Girona y Celta con 24 y Valladolid con 26, como rivales más cercanos.

Muchas cosas positivas las que dejan el actual momento azulgrana. Además de las puntos, se ha dejado la portería a cero en estos tres últimos choques, se ha encontrado un sistema que da una solidez tremenda y un portero que da puntos. Y la llegada de los refuerzos ha cambiado la cara a un conjunto que ha experimentado un cambio importante que le permite soñar con eludir el descenso, cuando todo el mundo lo daba ya por sentenciado.

Además del rendimiento de Enric Gallego, la presencia de Galán en banda izquierda y Yangel en el centro del campo ya habían dejado buenas sensaciones. A ellos hay que añadir los primeros minutos de Juanpi y de Diéguez que tuvo que salir por la lesión de Insua. Cinco jugadores que aportan y dan más opciones al técnico.

Todo ello dentro de la humildad, como indicaba Francisco. “no vamos a cambiar. Vamos a seguir para sumar lo antes posible y acercarnos a nuestro objetivo". El entrenador no quiere que nadie se desvíe del camino y, disfrutando de la victoria, hay que pensar ya en el siguiente encuentro con el Athletic Club el lunes día 18 a las 21 horas en El Alcoraz. Más de una semana para preparar el choque en las mejores condiciones.

La mala noticia fue la lesión de Insua al que este este lunes se le harán pruebas. Es complicado evaluar lo que pueda tener y hay que ser prudentes hasta que no pase la revisión médica. Se tuvo que retirar en el primer tiempo lesionado con fuertes dolores en la rodilla y salió del estadio con muletas. "Nos duele, estamos todos con él mandándole fuerza. Es un jugador muy necesario para nosotros”, decía Francisco que no se no atrevía a realizar una valoración, así como el doctor Galindo, sobre el alcance de la lesión.

Comentarios