Actualidad
AJEDREZ

El Open de Benasque es cosa de seis

Este viernes se celebra la novena ronda en la que puede empezar ya a dilucidarse quién llega con opciones

La octava ronda del Open de Benasque concluía sin tablas en las seis partidas que enfrentaban a los doce primeros de la clasificación y con predominio de victorias de los defensores de las piezas blancas. El serbio Aleksandar Indjic sigue un día más como líder al imponerse a José Eduardo Martínez. Entre sus perseguidores, victorias de Robert Hovhannisyan, Aleksandr Kharitonov, Mateusz Bartel y Daniel Forcén con las piezas blancas y de Renier Vazquez con las piezas negras, siendo el quinteto que persigue al serbio a solo medio punto.

Entre los jugadores de 5,5 puntos, victorias de los mejores elos con tablas de Daniel Campora con el nº 1 Kacper Piorum que le permite seguir en cabeza de la clasificación de veteranos y también meritorias tablas del valenciano Eric Sos con el búlgaro Radoslav Dimitrov.

En este grupo, las dos líderes de la clasificación femenina, Padmini y Cori, caían derrotadas. Aún así siguen al frente de la clasificación pero empatadas con 3 jugadoras más.

Un nuevo joven aragonés se suma a los destacados en el Open, el zaragozano Alvaro Moreno, que suma 5,5 puntos tras vencer a un titulado. Alberto Chueca también suma 5,5 puntos tras entablar con otro titulado. Solo les superan Daniel Forcen y Pedro Antonio Ginés, que han encadenado una nueva victoria.

Entre los oscenses, suman 5 puntos María Eizaguerri, Fernando Ereza y Fernando Barranco, como mejores jugadores de una muy nutrida participación.

El torneo parece cosa de 6, y apurando, cosa de 10. En los 5 primeros tableros se va a dilucidar quien llega a la última ronda con opciones al título. Con 6 puntos hay un total de 22 jugadores que pelearán por entrar en los premios.

El líder Aleksandar Indjic defenderá su privilegiada posición con negras frente al nº 2 del ranking, el armenio Robert Havhannisyan. Tras ellos, Renier Vazquez con Mateusz Bartel y Aleksandr Karitonov y Daniel Forcén se juegan seguir con opciones de alcanzar el primer puesto. No desmerecen en absoluto los duelos entre Cristhian y Samuel Ter-Sahakyan y Robert Markus y Tomás Sosa, único M.I. en el territorio de los Grandes Maestros.

Dificil partida para Pedro Antonio Ginés ante el húngaro Tamas Banusz en el grupo de 6 puntos donde muchos aspirantes a Normas juegan con Grandes Maestros que tienen que ganar para optar a los premios.

En definitiva, una apasionante ronda en un torneo verdaderamente apasionante como este 39º Open Villa de Benasque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00