Actualidad
AJEDREZ 

El Open Villa de Estadilla supera los 120 inscritos

Este domingo celebrará la edición número 34 del torneo de ajedrez rápido más antiguo de Aragón

El Club de Ajedrez L’Aurora Estadilla con el patrocinio del ayuntamiento de la localidad organiza este domingo la 34 edición del Open Villa de Estadilla, el torneo de ajedrez rápido más antiguo de Aragón. Colaboran en el torneo la Federación Aragonesa de Ajedrez, la Comarca de Somontano de Barbastro, la Sociedad L’Aurora, el Consejo Regulador de la D.O.P. Somontano, la Cooperativa del Campo San Lorenzo y el Restaurante Carrodilla.

El arraigo que este torneo tiene entre los ajedrecistas ha hecho que año a año Estadilla se convierta durante un día en la capital del ajedrez aragonés.

El Open reparte 1.800 euros en premios a los 10 primeros de la Clasificación General y a los 5 primeros de cada tramo de Elo (1900-2149, 1650-1899 y menor de 1650). Además los 27 trofeos premian a los mejores en múltiples clasificaciones: por tramos de edad, féminas y equipos.

El palmarés del torneo lo encabeza el Gran Maestro aragonés Daniel Forcén, único jugador que ha ganado en 3 ediciones, seguido por los Grandes Maestros Arthur Kogan (Israel), Azer Mirzoev (Azerbayan), Vladimir Burmakin (Rusia) y el peruano Miguel Muñoz con 2 victorias.

A falta de cinco días para la 34 edición que se celebra el domingo hay 120 inscritos de tres países y de las comunidades vecinas. Encabeza el ranking el Ex -Campeón del Mundo Sub14 Pedro Antonio Ginés, muy cerca del Título de Gran Maestro. Le siguen el último ganador en Estadilla, el Gran Maestro peruano Miguel Muñoz, el M.F. catalán Joan Trepat y los aragoneses GM Roberto Cifuentes, MI Jesús Barón, M.I. Alberto Quintín.

La lucha por la general se presenta muy igualada con hasta 14 titulados y varios excampeones del torneo como David Lana y Arturo Vidarte.

El nivel de la participación femenina es excelente, encabezada por la olímpica María Eizaguerri, acompañada por dos campeonas de Aragón, Gisela Roque y María Garreta. Junto a ellas pelearán por la categoría femenina la mexicana Andrea Roque, las catalanas Laia García y Vinyet Palau, y las aragonesas Belén Miranda, Isabel Bonet y Laia Carabantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00