Deportes
motor

El oscense Alberto Gámiz se impone en el XII Slalom de Zuera

Eduardo Escolano se consolida al frente de la provisional del certamen

El piloto de Huesca, Alberto Gámiz, a los mandos de un Citroën C2 VTS, se ha hecho con la victoria en el XII Slalom de Zuera celebrado en el Circuito Internacional de Karting de Zuera con la participación de un total de 30 pilotos.

Gámiz ha logrado el mejor crono en las dos mangas de carrera, tras haber sido tercero en la sesión de entrenamientos cronometrados, superado por los pilotos que han sido sus más directos rivales en la clasificación final, Eduardo Escolano y Fernando Villaro. A pesar de no mejorar el crono en el segundo recorrido oficial, ha logrado amarrar la victoria en la segunda cita del certamen, siendo el mejor en Serie.

Escolano (Seat Ibiza Cupra), que ha sido el más rápido en los cronos y que ha repetido segunda plaza en las dos carreras, se mantiene líder del certamen regional, gracias a la segunda posición final en la prueba organizada por el Club Deportivo Zuera Racing. A Eduardo no le ha sido suficiente mejorar su crono en el último recorrido ya que se ha quedado a dos décimas del tiempo de Gámiz.

El tercer cajón del podio absoluto ha sido para un Fernando Villaro (Volkswagen Golf GTI MKII) con el que ha ido de más a menos en la clasificación, siendo segundo en los cronos, tercero en la primera manga de carrera y cuarto en la segunda, aunque ha hecho valer el crono de la Carrera 1 para lograr el tercer puesto final por una sola milésima de segundo respecto de Adrián Cavero (Citroën C2 VTS), que ha sido cuarto y segundo en categoría Serie, en la que la tercera plaza final ha sido para Alberto Rivera (BMW 320 Compact), séptimo de la general.

En la clase de Damas segunda victoria consecutiva para Laura Aparicio (Seat Ibiza Cupra), logrando la octava plaza absoluta tras remontar, finalizando 23ª en entrenos y 18ª en la primera manga de carrera, con sendas penalizaciones de diez segundos. El podio de la categoría lo han completado Laura Bonillo (Peugeot 106 Rally), novena de la general a cuatro décimas de la vencedora y Paloma Meseguer (Volkswagen Golf), que ha sido decimotercera.

La categoría de Debutantes ha finalizado con triunfo de Adrián Cavero (Citroën C2 VTS), con un meritorio cuarto puesto de la general, con clara ventaja sobre Enrique Hernández (Peugeot 306) y Marta Cabello (Peugeot 206), que se han hecho respectivamente con la segunda y tercera posición.

En el trofeo Automoción el triunfo ha sido para el equipo IRC Motor, formado por el vencedor, Alberto Gámiz y el cuarto clasificado, Adrián Cavero. La segunda plaza ha sido para Aragón Car, con Eduardo Escolano (2º) y Laura Aparicio (8ª) y el tercer puesto para Escape, con Fernando Villaro (3º) y Paloma Meseguer (13ª).

El mejor crono de la jornada ha sido para el único participante en la categoría de Monoplazas, Juan Manuel Catarro, que con un Semog ha logrado aventajar en casi diez segundos a Gámiz en la segunda manga de carrera, tras haber sido el más rápido también en los entrenamientos.

Tras la prueba disputada en Zuera la provisional del Campeonato la encabeza Eduardo Escolano, que se gana plaza en la Beca FADA para poder participar en la primera prueba del regional de Velocidad a disputar el 5 de mayo en el Circuito de Navarra. El podio lo completan Alberto Gámiz y Fernando Villaro, empatados a puntos y a nueve de la cabeza.

Entre las Damas la primera plaza es para Laura Aparicio, que además es cuarta de la general por lo que tiene plaza en la Beca Dale Gas para la cita de Velocidad en Navarra. En Debutantes domina Adrián Cavero, que es más líder, mientras que Alberto Gámiz es el nuevo primer clasificado. En el Trofeo Automoción Aragón Car se consolida como líder a pesar de la segunda plaza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00