Deportes
deportes

El jaqués Daniel Osanz, subcampeón del mundo de Kilómetro Vertical

La altoaragonesa Virginia Pérez finalizó en décima posición en la modalidad femenina, con un tiempo de 00:47:31

Los Campeonatos del Mundo de Skyrunning han dado el pistoletazo de salida este viernes con la prueba de Kilómetro Vertical. Una cita en la que Daniel Osanz se ha llevado una impresionante medalla de plata de entre cerca de 70 corredores repartidos en 24 selecciones distintas. Un premio logrado tras alcanzar los 2.000 metros de altitud en el Cap de la Pala Sadornal.

Se trata de la primera medalla de estos mundiales obtenida para la selección, y es que Osanz ha demostrado una vez más su talento en el terreno vertical consiguiendo el segundo mejor tiempo en la carrera masculina con 00:35:38. Tan solo 32 segundos le han separado del japonés Ruy Ueda, quien ha conseguido ser el más rápido con una marca de 00:35:06. El tercero en meta ha sido el suizo Roberto Delorenci, un habitual en el podio juvenil de Gran Sasso.

Una primera jornada de mundiales muy positiva para la selección española y, sobre todo, para el deporte altoaragonés, el cual cuenta a partir de ahora con otro subcampeonato absoluto más. Un hito que refleja el máximo rendimiento mostrado por parte de Osanz a pesar de haber contado con un escasa preparación.

En la categoría femenina también se encontraba la altoaragonesa Virginia Pérez, quien finalmente concluía en décima posición con un tiempo de 00:47:31 cerrando el TOP10 femenino.

Mañana seguirá la gran cita para España con la prueba ULTRA de 68km y más de 9.778 metros de desnivel acumulado que los participantes deberán efectuar en menos de 17 horas. Un recorrido circular por la zona periférica del Parque Nacional y las montañas que circundan la estación de esquí de Boí Taüll, la más alta de los Pirineos en la que competirán Miguel Heras, Borja Fernández, Manu Anguita, Maite Maiora, Gema Arenas y Aroa Sio. Un equipo de seis españoles que se sitúan entre los favoritos a copar algún que otro escalón del podio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00