Deportes
sd huesca

El oscense Diego Pesqué añade el escudo del Huesca en la oficina de LaLiga en Reino Unido

El acto tuvo lugar en Londres con participación de dos aficionados del Cádiz y Elche

Para celebrar el ascenso de la SD Huesca, el Cádiz CF, el Elche CF a la máxima categoría del fútbol español, LaLiga invitó hace unos días a tres aficionados que viven en Reino Unido a sus oficinas de Londres. En un acto simbólico, los tres seguidores añadieron oficialmente los escudos de sus clubes al panel que exhibe los equipos de la temporada 2020/21 de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

Diego Pesqué, residente en Londres desde hace más de 15 años y fundador de la peña SD Huesca Fan Club England, fue el encargado de incluir a la insignia del club oscense. En el acto aseguro que “para Huesca es un gran orgullo volver a LaLiga. Es una gran oportunidad que pone de nuevo a la ciudad y a su provincia en el mapa, tanto a nivel nacional como internacional”.

Keegan Pierce, delegado de LaLiga en Reino Unido, ha afirmado: “Los aficionados son el alma de LaLiga, y un aspecto fundamental de nuestra estrategia internacional es mantener un estrecho contacto con los seguidores de todo el mundo. Por ello estamos tan orgullosos de recibir a Diego, Guillermo y Rosa en nuestras oficinas de Londres para dar la bienvenida oficial a la SD Huesca, el Cádiz CF y el Elche CF a LaLiga Santander.

Por su parte, el delegado de LaLiga en Reino Unido e Irlanda, Javier del Río, ha añadido: “Estamos encantados con el arranque de la nueva temporada de LaLiga y qué mejor manera de celebrarlo aquí en Londres que con seguidores de los tres clubes recién ascendidos. Esperamos que esta próxima temporada sea muy emocionate”.

El sueño de tres aficionados en LaLiga Santander

A Diego Pesqué se sumaron Guillermo Lázaro (Cádiz CF) y Rosa López (Elche CF), que también se encargaron de incorporar el escudo de su club entre los otros 17 equipos que compiten esta temporada en LaLiga Santander. Guillermo Lázaro, aficionado gaditano que asistió a su primer partido del Cádiz con siete años, aprovechó la ocasión para tener unas palabras de recuerdo para el legendario comentarista de televisión y exfutbolista Michael Robinson, que falleció en abril tras una larga batalla contra el cáncer: “Michael Robinson siempre ha sido muy importante para Cádiz”, agrego Lázaro”. “Esperamos que esté ahí arriba viéndonos y disfrutando del regreso del Cádiz a la máxima categoría”.

Por su parte, la ilicitana Rosa López, que se mudó a Reino Unido para trabajar en los Juegos Olímpicos de Londrés 2012, afirmó: “Este es un sueño para mí, es algo apasionante. LaLiga s conoce en todo el mundo, todo el mundo habla de LaLiga y la ve. Y quiere que también hablan sobre Elche”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00