ciclismo

El oscense Fernando Barceló se une al Caja Rural

Tras dos temporadas en Cofidis Team, buscará encontrar su mejor nivel en el equipo navarro y poder convertirse en una pieza fundamental

Fernando Barceló ciclismo
Fernando Barceló no puede seguir en la prueba / Foto: Cofidis Team

Tras su paso por Cofidis Team, el equipo Caja Rural-Seguros RGA ha confirmado la incorporación del oscense Fernando Barceló a sus filas. Así, su objetivo es relanzar su carrera tras cuatro temporadas ya como profesional, las dos últimas formando parte del conjunto Cofidis.

Durante este tiempo, Barceló ya ha participado en tres ediciones de La Vuelta, completando dos y quedando en otra muy cerca de la victoria en su debut en 2019, luchando por el triunfo en Bilbao junto a Philippe Gilbert y el entonces Caja Rural Alex Aranburu. Además, su mejor actuación individual esta temporada llegó en el Tour de Valonia, donde finalizó cuarto a solo cuatro segundos del podio.

A sus 25 años, el oscense aseguraba que "se trata de una gran oportunidad para mí", mostrándose con confianza de que va a ser un gran paso adelante en su carrera. En ese sentido, recalca que "pretendo dar mi mejor versión, a partir de ahí veremos si eso significa ganar carreras, ayudar al equipo o meterme en fugas".

En cuanto a su predilección por las carreras vascas, expresaba que "siempre me siento como en casa", con "pruebas que disfruto mucho". Como sub 23, categoría en la que ha sido un habitual en las principales pruebas por selecciones, logró una importante victoria en la cima de Val d’Isère, final de la penúltima jornada de un Tour de l’Avenir que acabó venciendo Tadej Pogacar.

Entrevista a Fernando Barceló