Deportes
motor

El altoaragonés Fernando Compairé y Helena Carrasco se proclaman campeones de Aragón de Rallyes

Triunfo en Tabuenca para el barbastrense José Ramón Castillón y Concha Velázquez que han vencido en la Copa de Regularidad Sport

El piloto oscense Fernando Compairé y la navarra Helena Carrasco se han proclamado campeones de Aragón de Rallyes gracias al triunfo conseguido en la noche de ayer sábado en el X Rallysprint Villa de Tabuenca a los mandos de un Ford Fiesta N5. En la Copa de Regularidad Sport también se repitieron los triunfos en Tabuenca y en el certamen, para José Ramón Castillón y Concha Velázquez (Volkswagen Corrado).

La lucha por el triunfo absoluto pronto se decantó del lado de los principales candidatos, Compairé y Carrasco, por sus tiempos y por lo retrasado en la clasificación de sus rivales, José Félix Sánchez y Pablo Gómez (Citroën Saxo) que arrancaron la prueba en la sexta plaza tras la disputa del primer tramo.

A lo largo de la prueba hubo tres triunfadores parciales, Víctor Chueca e Iratxe Lahuerta (Citroën Saxo), los más rápidos en el primer tramo, Carmelo Callén y Noelia San José (Peugeot 208 R2), los mejores en el tercero y los triunfadores, que se impusieron en los otros cuatro tramos.

Tras el tercer tramo los nuevos campeones ya tomaron el mando en la provisional hasta completar los seis parciales cronometrados con 55 segundos sobre los segundos clasificados los zaragozanos Carmelo Callén y Noelia San José, que fueron terceros durante buena parte del Rally y que se vieron favorecidos por el abandono, tras una salida de pista, de Víctor Chueca e Iratxe Lahuerta, que ocupaban la segunda plaza con 16 segundos de ventaja, hasta esa última pasada.

La tercera plaza final fue para el riojano Ángel Mª Ortega y Javier Lahuerta (Renault Clío Sport) a más de dos minutos de los vencedores y con seis segundos de ventaja sobre los cuartos clasificados, José Félix Sánchez y Pablo Gómez, que se adjudicaban el subcampeonato, por delante de David Lardiés y Joaquín Balaguer (Volkswagen Golf GTI), que fueron séptimos en Tabuenca.

En la Copa de Regularidad Sport, los triunfos parciales se fueron alternando entre dos equipos, con cuatro mejores cronos para los campeones José Ramón Castillón y Concha Velázquez, mientras que Antonio Capablo y David Lafarga, que comenzaban como líderes, se imponían en dos, viéndose obligados a abandonar en el último tramo tras una salida de pista sin consecuencias ni para el vehículo ni para los ocupantes.

Castillón y Velázquez sumaban un total de 13,8 puntos, por los 34,4 que acumularon José Manuel Pamplona y Alejandro Diarte (Rover Montego), que remontaron desde la quinta plaza en la que comenzaba la prueba, y los 36.4 de Alejandro Gomá y Carmen Frago (Volkswagen Golf GTI), que completaron el podio como terceros.

A pesar de la lluvia que acompañó a los 23 equipos que tomaron parte en la prueba, los equipos pudieron disfrutar de una buena prueba desarrollada totalmente de noche en los últimos tres tramos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00