Deportes
deportes

El oscense Luis Bandrés, campeón del Challenge Salou – Short Distance

Jorge Abel Olivar y Juan Atarés, primeros en su categoría, y Rodolfo Boudet, cuarto, se clasifican para el Campeonato Mundial de Distancia Media 

El pasado domingo 3 de octubre se disputó el triatlón internacional Challenge Salou en las categorías de media distancia y short, y en ambas varios triatletas oscenses subieron al pódium. Los fuertes vientos y el mar agitado provocaron la cancelación del sector de natación, por lo que se canceló sustituyéndola por 5 km de carrera a pie en ambas pruebas.

El gran triunfador de la jornada fue Luis Bandrés del Stadium Casablanca, que con un tiempo de 02:32:18 fue el ganador absoluto de la corta distancia. Luis basó su prueba en dos muy buenos parciales de carrera a pie y supo controlar esas ventajas en un sólido parcial de bicicleta. Luis fue el único representante oscense en la modalidad short.

Jorge Abel Olivar, también del Stadium Casablanca, fue el primer clasificado en su categoría y 31º en la general. Penalizado por la anulación de la natación, hizo un primer parcial controlando esfuerzo para en el sector bici alcanzar su mayor rendimiento, manteniendo posiciones en el último sector a pie, consiguiendo un tiempo de 04:00:20.

Mientras tanto, el tercer pódium oscense fue para Juan Atarés, del Club Deportivo Huesca, con un primer puesto en su categoría y la 40ª posición en la general, terminando con un tiempo de 04:07:49.

Rodolfo Boudet, del Club Ciclista Oscense, consiguió la cuarta posición en su categoría con una carrera controlada en los dos primeros sectores y sufriendo en el último sector a pie con un tiempo final de 05:20:18. Así, los dos primeros puestos de Olivar y Atarés y la cuarta plaza de Boudet, les clasifica para el mundial Challenge en Eslovaquia en mayo de 2022. Para Rodolfo Boudet será su segunda clasificación en esta prueba.

Alberto Sanmartín, que terminó en 4:15:26, y Ricardo Betrán, con 5:03:32, ambos del Club Ciclista Oscense, consiguieron con unas buenas sensaciones unos meritorios 10º y 17º puestos respectivamente en sus categorías de edad. Joaquín Honrado completó la prueba en 4:48:53 clasificándose en la 19ª posición en su grupo de edad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00