Deportes
hípica

El oscense Luis Gregorio Ramón ganó el Gran Premio del CSN2* de Zaragoza

Los jinetes oscenses tuvieron una destacada actuación en la prueba

El Gran Premio Ayuntamiento de Zaragoza puso punto y final al Concurso de Saltos Nacional 2* que durante tres jornadas se disputó en el Club Hípico Doble F de la capital aragonesa. El jinete oscense Luis Gregorio Ramón y “Saphir de Labarde” fueron los ganadores de la prueba.

El Gran Premio del CSN2* del Club Hípico Doble F se decidió en un desempate sobre una altura de 1,35 metros en el que Luis Gregorio Ramón aventajó, con Saphir de Labarde a Aurelio Gutiérrez con Olimpic por más de segundo y medio de tiempo. Ambos fueron los únicos clasificados para el desempate, ocupando el jinete canario los puestos tercer y cuarto, tras sumar 4 puntos con Norge e Isi Living, respectivamente. El quinto puesto, también con 4 puntos, fue para la joven amazona oscense Paula Cantán con Blue Moon.

Esta prueba fue el colofón de un intenso fin de semana que comenzó el viernes día 5 y que contó con la presencia de un nutrido grupo de deportistas y caballos de Hípica Ntra. Sra. de Salas que se desplazaron a competir hasta Zaragoza.

Rocío Calvo, Paula Benedet, Sara Ezquerra y Laura Ballarín participaron en las pruebas de 0,80 metros realizando buenos recorridos, alguno de ellos sin faltas, siendo la más destacada Rocío Calvo que, con Pelusa de Salas, alcanzó el podio en las sesiones de sábado y domingo en los que logró la tercera y segunda plaza respectivamente.

En las pruebas de 1,00 metros participaron María Cavero con Beefeater y Carlota Izquierdo con Mesache, siendo esta última la más destacada ya que se alzó con el primer puesto el sábado y el domingo después de haber sido segunda el viernes.

Alejandra Domínguez con su yegua Critick Star participaron en las pruebas de 1,10 metros logrando el sábado la segunda posición de podio. Podio que compartió con Diana Baldellou que ganó esa prueba con Animador y que los otros dos días compitió sobre 1,20 metros con buenos puestos aunque no tan brillantes.

Los ya mencionados Paula Cantán y Luis Gregorio disputaron las pruebas grandes alcanzando el viernes la segunda y tercera posición respectivamente; el sábado no estuvieron tan brillantes y se quedaron en una 5ª y 9ª plaza que supo a poco; pero se resarcieron en el Gran Premio del domingo ganado por Luis Gregorio, vigente campeón de Aragón, y en el que Paula Cantán repitió la quinta plaza, lo que, además, le permitió alzarse con el premio al Mejor Jinete Juvenil.

Este es el primer concurso de importancia de la temporada y los buenos resultados obtenidos respaldan el gran trabajo desarrollado por Luis y Kiko Gregorio con todos sus alumnos y que auguran una gran temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00